"Gozosos en la esperanza, sufridos en la tribulación, constantes en la oración" Romanos 12.12
La esperanza nos mantiene avanzando, inclusive cuando el camino es difícil. Ella hace que nos enfoquemos para un futuro mejor, inclusive cuando nuestro presente no es lo que nos gustaría que sea. La esperanza nos capacita a vivir en la expectativa de que las cosas van a mejorar.
La falta de esperanza es llamada de desesperanza. Esta condición de estar sin esperanza es aterradora. Personas sin esperanza están deprimidas y son deprimentes, generalmente solo se concentran en cosas negativas.
Ellas creen que es difícil o imposible dar pasos en dirección a objetivos e inclusive a establecer objetivos. Su motivación y energía están en niveles bajos. Sienten que no importa lo que hagan, nada hará una diferencia positiva. Ellas no ven la salida: ningún camino para una vida mejor.
En esta condición, los relacionamientos son negligenciados o inexistentes. Las personas son tentadas a desistir y algunas lo hacen.
Todos nosotros necesitamos mirar hacia adelante con el fin de ver cosas mejores. Aunque el presente sea duro, la esperanza de cosas mejores nos impulsa a seguir adelante.
Beneficios del Aumento de Esperanza
La energía y el entusiasmo son revitalizados.
Las personas mantienen la visión de cosas mejores, aunque el presente sea difícil.
Las personas se concentran en las cosas más importantes de la vida.
Los reracionamientos mejoran.
"La esperanza es uno de los resortes principales que mantienen al ser humano en movimiento"
Andrew Fuller
"Todo lo que aumenta la esperanza, también exalta el coraje"
Samuel Johnson