Establece Objetivos y Adquiere Compromisos
Los líderes se motivan a sí mismos estableciendo continuamente objetivos más altos. Sabemos que si estableces objetivos cada vez más altos, si sigues esforzándote para asegurarte de que intentas ir más lejos de donde estás ahora, permanecerás motivado.
Y, finalmente, los líderes se motivan a sí mismos adquiriendo el compromiso de los demás. Lo que los líderes descubren es que cuando otra gente se compromete con el sueño, eso a su vez les vuelve más entusiastas y dedicados. Los empleados de Zappos.com están comprometidos con el sueño del presidente Tony Hsieh de una experiencia definitiva en la atención al cliente.
¿Cómo lo sabe? Porque al final de la formación para la atención al cliente a los nuevos empleados de Zappos se les ofrece un cheque de dos mil dólares para que se marchen. Puede parecer una extraña proposición, pero el objetivo es simple: asegurarse de que los empleados que se queden realmente quieran estar ahí y estén comprometidos con los ideales de la compañía.
Una diminuta fracción de los nuevos empleados agarra el dinero y huye: cosa que es mejor, porque probablemente nunca estarían tan comprometidos como aquellos que le dan la espalda al dinero fácil por una oportunidad de trabajar para Zappos.
Trabaja duro
El éxito no llega fácilmente. Los líderes se automotivan para trabajar lo que haga falta para conseguir sus sueños. Como consecuencia:
• Los líderes trabajan más duro. El lugar de trabajo no es lugar donde socializar. No es lugar donde pasearse por Internet. Los líderes no pierden tiempo cuando están en el trabajo.
• Los líderes trabajan más rápido. Siempre están buscando cómo pillar el ritmo, inmediatamente. Nunca están satisfechos con su velocidad. Quieren hacer más cosas y más rápido.
• Los líderes trabajan más horas. La mayoría de líderes son los primeros en llegar a la oficina. Y a menudo son los últimos en marcharse. Solo esas horas extra a la semana pueden marcar una gran diferencia en su productividad.
Los líderes están en lo alto del mástil. No pueden depender de que otros les motiven; tiene que motivarse ellos mismos. Por supuesto, ser líder es una experiencia muy motivadora por sí misma.