• Inicio
  • Predicas
  • Bosquejos
  • Anécdotas
  • Estudios
  • Devocionales
  • Biblia
  • Jovenes
  • Mujer
  • Libros
Sigueme Network logo
Sigueme Network
  • Inicio
  • Predicas
  • Bosquejos
  • Anécdotas
  • Estudios
  • Devocionales
  • Biblia
  • Jovenes
  • Mujer
  • Libros


INICIO
LIDERAZGO

Un Lider en Busca de lo Imposible

Autor: Andy Cook

Un lugar de liderazgo es un lugar de honor. Imaginen el honor que significaba que 12 personas fueran elegidas de entre 2 millones



Dos estuvieron a la altura de las circunstancias, pero diez se doblaron ante el peso de la responsabilidad. Al comienzo todos tuvieron un gesto de valentía. Entraron a una tierra donde vivía el enemigo y corrieron peligros. Los doce regresaron sanos y salvos: habían completado la primera parte del desafío.

La responsabilidad del grupo no se limitaba a hacer una exploración del lugar. Habían sido elegidos para transmitir el mensaje de Dios. Cualquiera sea la tarea que deban realizar, los líderes deben estar bien cimentados en su fe.

He allí donde el grupo falló. En lugar de que la fe ocupara un lugar importante en sus informes, diez mostraron temor. Solamente dos transmitieron el desafío de entrar en la tierra.

Un buen líder no deja que los problemas frenen la promesa

La gente escuchó a los diez asustados espías y desechó las palabras de los dos que los exhortaban a encolumnarse en la fe. Entonces, Dios quiso destruirlos a todos. Moisés intercedió ante Dios y en lugar de destruir la nación, Dios sólo destruyó una generación.

Cuarenta años más tarde Josué y Caleb conducirían a los hijos y nietos hacia la tierra prometida. Si va a liderar es mejor que comprenda que siempre habrá piedras en el camino. Moisés lo sintetizó así: Hoy se quejan por el maná; mañana se quejarán por las codornices.

Un día el problema es la sed, el otro, es la idolatría. Los problemas se ven enormes en el momento y diminutos a la distancia. Un líder eficaz no puede permitir que un problema temporal impida alcanzar la meta.

Tener conciencia de la realidad es también una igualdad de líder. Esta condición no limita sus acciones… sus acciones por “fe” van dirigidas a lograr lo imposible.

4. La mayor cualidad de un líder es la fe

Moisés era manso y firme. Le creyó a Dios y condujo a su pueblo. La biografía de este líder se resume en pocas palabras: era un hombre de fe (Hebreos 11:23-29). Moisés mantuvo su fe a pesar de los desvaríos del pueblo.

Cuando Dios enumeró las quejas dijo que lo habían probado en diez ocasiones (Números 14:22). ¿Cómo es que este pueblo que escapó de Egipto, que caminó por el lecho seco del Mar Rojo y que recibió comida milagrosa dudó que Dios estuviera con ellos? ¿Acaso no habían visto el Tabernáculo y el fuego iluminando la noche? ¿Se habían olvidado de las plagas que, a una orden de Moisés, se desencadenaron en Egipto? La fe es un atributo. La persona que va a liderar al pueblo de Dios no puede hacerlo sin fe.

Cuando atravesemos una crisis, un problema o un desafío, el registro de lo vivido por los israelitas sirve para ayudarnos a recordar qué acción debemos tomar y la gran recompensa que aguarda al líder que logra ejecutarlas.

Andy Cook

Andy Cook

Aún no disponemos información del Autor. Estamos trabajando para actualizar los datos a la mayor brevedad posible.

Sigue leyendo más liderazgo

Anterior
Ayer Termino Anoche

¿Usted Puede Vivir lo que Habla?

John Maxwell

Nuestros éxitos y fracasos anteriores muchas veces parecen mayores en retrospec...

Siguiente
¿Usted Puede Vivir lo que Habla?

¿Usted Puede Vivir lo que Habla?

Robert Foster

Cada día de trabajo es una manera de ministrar, si este es su deseo. Entonces, ...

También te puede interesar

Liderazgo con Poder

Liderazgo con Poder

Brian J. Dodd

La única ayuda real y verdadera proviene de lo alto. Sólo cuando nos unimos a lo que Dio...

Leer más
Lideres Codiciosos

Lideres Codiciosos

Robert J. Tamasy

Preguntaron a un empresario millonario: ¿Cuánto es lo suficiente? Sin vacilar, ese magna...

Leer más
La Necesidad de Disciplina

La Necesidad de Disciplina

John MacArthur

Precisamente eso era lo que Pablo utilizó para representar la disciplina que un líder de...

Leer más


Portada del libro Pablo: Un Hombre de Gracia y Firmeza

LIBROS CRISTIANOS

Pablo: Un Hombre de Gracia y Firmeza

Charles Swindoll
Gran biografía de la vida de Pablo. El autor analiza cada uno de los pasajes que el apóstol escribió; a la par de este recorrido se resaltan las virtudes de este gran hombre.
Portada del libro El Exito a la Manera de Dios

LIBROS CRISTIANOS

El Exito a la Manera de Dios

Charles Stanley
El éxito genuino, desde el punto de vista de Dios, esta arraigado en la categoría en que Dios nos ha puesto, en las metas que Dios quiere para nuestras vidas.
Portada del libro Biblia Principios de Vida Charles F. Stanley

LIBROS CRISTIANOS

Biblia Principios de Vida Charles F. Stanley

Charles Stanley
La Biblia principios de vida del Dr. Charles Stanley combina el texto dinámico de la versión Reina-Valera 1960 con los principios de la vida que el doctor Stanley ha extraído de la Palabra a través de sus años de enseñanza bíblica y ministerio pastoral.

🍪 Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, analizar el tráfico y mostrar publicidad personalizada. Al continuar navegando, aceptas su uso. Más información

Sigueme Network Logo

"Seguimos a Jesús"

Mapa del Sitio | Política de Privacidad
sigueme.net@gmail.com