
Dios Profetiza- mensajes
"12 Mas a la caída del sol sobrecogió el sueño a Abram, y he aquí que el temor de una grande oscuridad cayó sobre él. 13 Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años. 14 Mas también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza. 15 Y tú vendrás a tus padres en paz, y serás sepultado en buena vejez." (Génesis 15:12-15)
En la hora de la tarde cuando cae el sol, Abram sintió mucho sueño y deseos de descansar; experimentó un terror desconocido, como de gran oscuridad. En ese momento Dios le habló. Fue una profecía en la que le revelaba que en el futuro su descendencia viviría en tierra extranjera, donde llegarían a ser esclavos oprimidos durante cuatro siglos.
Porque Dios no miente, así se cumplió. El pueblo hebreo, descendiente del patriarca Abraham, habitaría Egipto en calidad de esclavos durante 400 años. Prosiguió diciéndole que esa nación a la que servirían finalmente sería castigada y el pueblo saldría del país con riquezas materiales. Efectivamente Egipto fue castigado con diez plagas, sus gobernantes sufrieron el juicio de Dios y los hebreos arrancaron con gran cantidad de joyas y dinero.
El Señor mostró también a Abram en este sueño profético el final de su vida que sería en paz y muy anciano. A veces la presencia de Dios se siente con un gran temor porque Él es un Ser de plena autoridad y puede venir a nosotros con una revelación profética. ¿Ha tenido usted una experiencia así?
Lo que el Señor le mostró a Abram, él no lo viviría sino que era para las generaciones futuras, una Palabra para que estuvieran preparados. Suele Dios advertir a Su pueblo cuando vienen tiempos difíciles y lo hace por medio de profecías, visiones y sueños. Dice la Biblia:
"No menospreciéis las profecías." (1 Tesalonicenses 5:20)
"Sin profecía el pueblo se desenfrena; Mas el que guarda la ley es bienaventurado." (Proverbios 29:18)
Se conoce que un profeta y su profecía son verdaderos cuando ésta se cumple. Si no es así es un falso profeta él y su profecía:
"21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?; 22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él." (Deuteronomio 18:21-22) La mejor profecía está escrita en la Biblia, la Palabra de Dios. Sólo debes leerla y encontrar en ella lo que Dios quiere para tu vida, para Su Iglesia y para este mundo.