Secreto de oración 1: establecer un objetivo para la oración
"¿No podrías mirar conmigo una hora?" -Mateo 26:40
Hace muchos años, Gloria le pidió al Señor que le enseñara a caminar en el espíritu, paso a paso. Una de las primeras cosas que le dijo que hiciera fue pasar una hora cada día orando en el espíritu. A pesar de que ya pasó la mayor parte de su tiempo en la Palabra de Dios, incluso cinco minutos orando en el espíritu se sintieron como una eternidad.
Pero ella había decidido obedecerlo y buscarlo con todo su corazón, por lo que estableció la meta y la ha cumplido con muy pocas excepciones desde entonces. Fue necesario cambiar toda su rutina y reorganizar su agenda, ¡pero lo hizo!
Cuando comenzó a pasar una hora al día orando en otras lenguas, su vida cambió drásticamente. Ella escuchaba más del Señor, y las circunstancias en su vida habían mejorado. Lo único que ella había hecho de manera diferente era rezar por una cantidad determinada de tiempo cada día, sin falta.
¿Por qué es importante establecer un objetivo para la oración?
En lugar de orar de acuerdo con su propio estado de ánimo o horario, Gloria estableció un objetivo para la oración a través de la guía del Espíritu Santo. El Señor pronto le reveló la importancia de esta meta a través del ejemplo de Jesús.
En Mateo 26, Jesús estaba en el Jardín de Getsemaní justo antes de ir a la cruz. Advirtió a los discípulos de las tentaciones de venir: el atractivo de ofenderse, caerse y ser dispersados. Pedro dijo que haría cualquier cosa por el Señor, incluso morir por él. Sin embargo, Jesús sabía que el intento de su fe estaba por llegar, por lo que Sus instrucciones para ellos fueron "observar y orar" ( v. 41 ). Entonces, ¿qué hicieron? ¡Se durmieron en su lugar!
Jesús respondió: "¿No podrías mirar conmigo una hora?" (Versículo 40, NKJV). Aquí, Él menciona una cantidad específica de tiempo para la oración, en lugar de dejarla abierta. Jesús estaba llamando a sus discípulos a un lugar específico en la oración.
Con eso en mente, ¿qué podría estar diciendo Jesús hoy?
Quizás Él diga: "¿No puedes orar conmigo una hora? ¿No puedes visitarme una hora? ¿No puedes mirar conmigo una hora? "Piensa en eso. Les dijo a sus discípulos que miraran y oraran, de modo que cuando viniera la tentación, no entrarían en ella. Lo mismo es cierto para ti. Él no está tratando de exigirle que ore; está tratando de protegerlo, bendecirlo y tener comunión con usted.
Establecer un objetivo de oración le evita recortar su tiempo con Dios demasiado corto. Te mantiene alejado de las distracciones a tu alrededor o de saltarte ese tiempo por completo. Tal vez te has encontrado tratando de orar, pero luego hay que dejar salir al perro, y luego volver a entrar.
Los niños tienen preguntas, entran llamadas telefónicas y miran esa pila de platos en el fregadero. Lo sigue y sigue. Vivimos en un mundo de distracciones. Establecer un objetivo por una cierta cantidad de tiempo y mantenerlo dice: "Esto es lo que estoy haciendo en este momento. Esas otras cosas pueden esperar ". Como dice el pastor George Pearsons ," pon un letrero de 'Gone Fishing' en tu mente y sigue rezando ".
¿Necesitas ayuda para eliminar distracciones durante tu tiempo de oración? Encuéntralo aquí.
Al establecer un objetivo para la oración en su vida, puede que no sea por una hora al principio. Busca al Señor y pregúntale qué es lo que quiere que hagas. No importa lo que decida, asegúrese de establecer un objetivo y seguir con él. No hay excusas.
El diablo tratará de entrar e interrumpir tu objetivo de todas las maneras posibles. No dejes que se salga con la tuya. ¡Tu vida nunca será la misma!
"Oro en espíritu una hora al día porque Dios me lo dijo. Y te digo que ha cambiado mi vida". -Gloria Copeland