Suelte las Malas Relaciones
No se dejen engañar: “Las malas compañías corrompen las buenas costumbres”.
1 CORINTIOS 15:33
¿Alguna vez se ha acercado a determinada persona y se ha sentido incómodo o intranquilo? Algo en usted dice: “Mantente alejado. Es problemático”. Esas no son simplemente malas vibras. Ese es el Espíritu Santo advirtiéndole.
Quizá parezca poco importante, pero le evitará un gran dolor de cabeza. Podría decir: “Si no paso tiempo con ellos, no tendré amigos”. No, Dios le dará nuevos amigos. Él le dará mejores amigos. La clave es: si no deja ir a las personas equivocadas, las personas indicadas no llegarán.
Esto no se refiere a una relación que ya está comprometida en un matrimonio, sino a las relaciones fuera del matrimonio. Dios no nos obliga de dejar las malas relaciones.
Él nos ha dado libertad de escoger. Sin embargo, cuando Dios le pide que le entregue algo, Él nunca está tratando de quitarle algo. Él está tratando de enviarle algo mejor. A medida que le obedezca, usted crece y madura, lo que abre la puerta para más de sus bendiciones y favor.
Recuerde, las malas compañías corrompen el buen carácter. Deje ir amigos o influencias que usted sabe que le están hundiendo. Confíe en que Dios le traerá a las personas y contactos correctos y ¡avance en las bendiciones que Él ha preparado para usted!
Oración para hoy
Padre, hoy te amo y te adoro. Gracias por dirigir mis pasos y conectarme con gente piadosa. Te pido que me ayudes a escoger las relaciones correctas. Dame el valor para dejar ir las malas relaciones de manera que pueda hacer espacio para las relaciones correctas que has ordenado para mi vida. Declaro que pones en mi camino a la gente y contactos adecuados. En el nombre de Jesús. Amén.
Pensamiento para despertar
Lo único que evita que la gente alcance un nuevo nivel de su destino son las malas amistades. Cuidado con asociarse o adoptar las actitudes de personas que, a través de su punto de vista negativo y la falta de autoestima, le robarán de la grandeza que Dios tiene para usted. No puede andar con pollos y esperar volar como un águila. Esto es lo que dice Proverbios: cuando ande con sabios, se volverá sabio.