¿Cómo Vivir en un Mundo Lleno de Odio?
¿Ahora por qué la gente odia a otros? la primera razón es por envidia, los que odian son envidiosos, que no soportan que a otros les vaya bien, que otros tengan éxito, que otros tengan Iglesias tan grandes, que el favor de Dios esté sobre ellos, que sean más bonitas, que tengan la unción de Dios sobre sus vidas.
Eso fue lo que le pasó a Caín, él no soportó el favor de Dios sobre la vida de Abel y lo mató, y Recuerden que odiar es matar en el interior, pero la segunda razón del odio es la baja autoestima, se comparan con otros y cuando concluyen que alguien es mejor, que alguien es superior, en vez de reconocerlos qué es lo que hace una persona humilde, los odian, los critican.
La tercera razón del odio es la soledad, lo que más une a las personas, es tener un enemigo en común, por eso cuando una persona sale saca la luz, su odio hacia otro, los que tienen ese mismo odio se unen a ese grupo, y de repente esa necesidad de pertenecer esta suplida
Y por eso encontramos los grupos de personas que los que odian a Uribe y ahí están festejando, los que odian a Pedro festejan, los que odian a Piqué ahi festejan, son personas solas, que necesitan pertenecer a un grupo y ahí encontramos los que odian a los cristianos.
La gente se une a grupos que odian a otros, es decir, antisociales, porque de ahí viene, Simplemente porque quieren echarle la culpa a otros de sus fracasos, Pero la pregunta es esta ¿Qué vamos a hacer nosotros con los que nos odian?
Porque como cristianos nos van a odiar, tú también qué vamos a hacer Si los que nos odian nos pueden perjudicar, porque que si el que me odia es mi jefe, o peor mi suegra, qué voy a hacer, pues no estoy solo en un mundo lleno de odio.
Porque Jesús vivió y experimentó todo para entendernos, pero también para ayudarnos, los religiosos del tiempo de Jesús lo odiaron porque la gente lo quería, lo odiaron porque tenía más seguidores que ellos, lo odiaron porque Dios lo respaldaba con Milagros, los odiaba porque su sola presencia los confrontaba.
Pero la razón principal de su odio fue porque dijo que era El Mesías, en Marcos 14:61 dice: que el Sumo sacerdote le preguntó ¿eres tú El Mesías El hijo del bendito? y Jesús dijo Yo Soy. y en ese momento dice la Biblia el sumo sacerdote se rasgó las vestiduras en señal de horror, en señal de odio, y digo para qué necesitamos más testigos todos han oído la blasfemia que dijo, ¿Cuál es el veredicto? y todos gritaron culpable, merece morir, esto es odio.