¿Qué es Aborto?
El aborto es la interrupción y finalización prematura del embarazo de forma natural o voluntaria. En un sentido más amplio, puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso o actividad.
¿Qué dice la Biblia sobre Aborto?
Dios creó a la humanidad a su propia imagen.
La mayoría de las personas saben que los seres humanos están en un nivel diferente al de los animales.
Aun la teoría de la evolución no puede borrar completamente el sentido que la mayoría de las personas tiene acerca de lo sagrada que es la vida humana. Los animales son hermosos y valiosos, pero daríamos muerte a un oso pardo sin ningún cargo de conciencia para salvar a un niño.
La Biblia explica este sentido de la santidad de la vida humana cuando dice en Génesis 1:27, “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”.
El hombre y la mujer, sea cual fuere su edad, tiene un valor especial muy por encima de de las aves y bestias (Mat. 10:31) porque son la creación más especial de Dios sobre la tierra. Debemos valorar y proteger a los seres humanos, no solo por ser útiles, sino porque representan la gloria de Dios de una manera única.
Dios, como Rey soberano, gobierna la vida y la muerte, las capacidades y discapacidades.
La Biblia lo explica diciendo que Dios es el Rey que posee y gobierna toda su creación (Sal. 95:3-5). Solo él tiene el derecho soberano de hacer su voluntad con las personas (Dan. 4:35).
Cuando Dios creó al mundo no había muerte ni dolor; todo era “bueno en gran manera” (Gén. 1:31). La muerte vino por la desobediencia de Adán a la ley de Dios (Gén. 2:17; Rom. 5:12). Pero aun así, Dios conservó su soberanía sobre la vida y la muerte humana. “Jehová mata, y él da vida” (1 Sam. 2:6).
El aborto traspasa a territorio divino cuando el hombre toma en sus propias manos lo que pertenece solo al Señor. Insulta su soberanía, y neciamente se toma la autoridad de decidir cosas para las cuales no tiene la sabiduría debida.
Versículos Bíblicos sobre Aborto
Aborto accidental, Éxodo 21.22-25.
Deseo de no haber nacido, Job 3.11-16.
«Del vientre a la sepultura», Job 10.19.
Esmerada y maravillosamente formado, Salmos 139.13-14.
Desarrollo del feto, Eclesiastés 11.5.
Desde el vientre al cuidado de Dios, Isaías 44.2.
Deseo de no haber nacido, Jeremías 20.17.
Nacimiento espiritual abortivo, 1 Corintios 15.8.
Más info sobre Aborto
EN UNA CLASE DE ÉTICA, UN PROFESOR UNIVERSITARIO presentó a los estudiantes un problema. Les dijo: “Un hombre tiene sífilis y su esposa tuberculosis. Han tenido cuatro hijos: uno murió, los otros tres tienen lo que se considera una enfermedad terminal. La madre está nuevamente encinta. ¿Qué recomendarían ustedes?” Después de acalorado debate, la mayoría de los alumnos optó por proponer que la madre aborte. “Bien,” dijo el profesor, “acaban de matar a Beethoven.”
—Revista His, febrero de 1984
EL EX DIRECTOR GENERAL DE SALUD PÚBLICA, C. Everett Koop, dijo que en sus treinta y cinco años de ejercicio profesional él “nunca ha visto un caso en el que un aborto fuera necesario para salvar la vida de la madre.”
—Bill Hybels, One Church’s Answer to Abortion
Dejanos Tu Comentario!