¿Qué es Acción de Gracias?
Acción de gracias, según la Biblia, proviene de considerar el favor de Dios sobre sus hijos, la dignidad con la que él los reviste, la gratitud que corresponde cuando entendemos el valor de la vida y experimentar su gracia y sus bendiciones
¿Qué dice la Biblia sobre Acción de Gracias?
El Dios dador de la vida, que hace llover y salir el sol sobre justos e injustos, celebra el sentido de gratitud en sus hijos.
Las fiestas ordenadas en la Biblia al pueblo de Israel tenían un claro sentido de gratitud y reconocimiento ante el hecho inequívoco de que toda bendición proviene de Dios.
La Biblia insta al creyente a dar gracias en todas las cosas. 1 Tesalonicenses 5:18 dice: "Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús"
Ser desagradecido con Dios o con el prójimo, es una clara señal de un corazón apartado de la verdad. "Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido." Romanos 1:21-32
Versículos Bíblicos sobre Acción de Gracias
Frutos consagrados, Levítico 19.24; Deuteronomio 26.10; Proverbios 3.9-10.
Agradecimiento, Deuteronomio 8.10.
Oración de gratitud, 2 Samuel 7.18-29.
Cántico de alabanza, 2 Samuel 22.1-51; Salmo 98.1.
Gratitud por fidelidad y bondad divinas, 1 Reyes 8.14-21.
Cánticos de gratitud, Salmos 9.11; 33.2.
Gratitud perpetua, Salmo 35.28.
Sacrificio de alabanza, Salmo 50.23.
Misericordia eterna, Salmo 106.1.
Gratitud en los cuatro puntos cardinales, Salmo 107.1-3.
No dan gloria a Dios por cosechas, Jeremías 5.24.
Gratitud por sabiduría, Daniel 2.19-23.
Agradecimiento por provisión, Joel 2.26.
Da gracias antes de comer, Juan 6.11.
Clave de respuesta a oraciones, Filipenses 4.6.
Abundar en acciones de gracia, Colosenses 2.6-7.
Dar gracias en todo, 1 Tesalonicenses 5.18.
Más info sobre Acción de Gracias
LA BIBLIA ES UN ÁLBUM DE FOTOS lleno de retratos de la gracia de Dios. Una imagen penetrante se halla en las páginas de 2 Samuel. El escenario es el palacio del rey David. Adornos de oro y bronce relucen en las paredes. Techos elevados y de madera cubren cada salón espacioso.
En el salón del banquete, David y sus hijos se reúnen para la cena. Absalón, bronceado y guapo, está allí, así como también la hermosa hija de David, Tamar. Se da el llamado a la cena, y el rey pasea su mirada por el salón para ver si todos están presentes. Una figura, sin embargo, está ausente.
Pum, ras, pum, ras. El ruido que viene de los corredores hace eco en el salón. Pum, ras, pum, ras. Por fin la persona aparece por la puerta y lentamente se arrastra hasta su puesto. Es el tullido Mefiboset sentado por gracia a la mesa de David; y el mantel cubre sus pies. Ahora el festín puede empezar.
Dejanos Tu Comentario!