¿Qué es Adopción?
Acto jurídico en virtud del cual un adulto toma como propio a un hijo ajeno, con el fin de establecer con él una relación paterno-filial con idénticos o análogos vínculos jurídicos que los que resultan de la procreación.
¿Qué dice la Biblia sobre Adopción?
Mardoqueo tenía una prima llamada Jadasá. Esta joven, conocida también como Ester, a quien había criado porque era huérfana de padre y madre, tenía una figura atractiva y era muy hermosa. Al morir sus padres, Mardoqueo la adoptó como su hija (Est. 2:7).
Ester es otro ejemplo notable de personaje adoptado en la Biblia. La belleza de Ester era tan grande que fue elegida como consorte del rey Jerjes (también se le conocía como rey Asuero).
Ester fue una mujer de gran piedad, fe y coraje. En su calidad de reina, ayudó y protegió al pueblo judío.
Versículos Bíblicos sobre Adopción
Niños adoptados, Génesis 15.3; 48.5; Éxodo 2.10; Ester 2.7.
Elegido como nación, Deuteronomio 14.1-2.
Llegar a ser hijos de Dios, Salmo 27.10; Juan 1.12; Romanos 8.15; 2 Corintios 6.18; Gálatas 4.3-7.
Más info sobre Adopción
Johann Sebastian Bach
Fue un compositor, organista, clavecinista, violinista, violista, maestro de capilla y cantor alemán del período barroco, el miembro más importante de una de las familias de músicos más destacadas de la historia.
Descendiente de siete generaciones de músicos y organistas, Bach estaba destinado a ser músico. Tuvo una niñez feliz, su padre, que era violinista, le enseñó a tocar el instrumento. A los diez años se desencadenó la tragedia; sus padres murieron con una diferencia de un año.
En una época en que los niños huérfanos a menudo quedaban abandonados, Johann Sebastian fue adoptado por su hermano mayor, Johann Christoph, su hermano enseñó a Johann Sebastian a tocar el teclado, y a los quince años le consiguió el primer empleo remunerado en un coro de iglesia.
Dejanos Tu Comentario!