¿Qué es Adulación?
El perfil del adulador lo podemos reconocer por hacer o decir con estudio y premeditación, y casi siempre inmoderadamente, lo que se cree puede agradar a otro; halagarle, lisonjearle; deleitar. La Biblia advierte sobre la lengua lisonjera, de alguna manera el adulador es un enemigo oculto del que vale cuidarse
¿Qué dice la Biblia sobre Adulación?
La adulación es una herramienta fundamental que utilizan las personas que están bajo el espíritu de Jezabel. Es una herramienta de seducción y manipulación, buscando estar cerca e influir sobre los líderes.
Actúan con astucia. El espíritu religioso usa las tácticas de adulación para conseguir posiciones en la iglesia. Mateo 23:33
Notar que la adulación es diferente a un reconocimiento para que la otra persona sepa que esta haciendo algo bueno. Sepa que el adulador hablará su mismo idioma, mas no con el mismo propósito.
Podría además mellar las diferencias con una palabra de adulación, pero la intención es mantenerse cerca del líder. Hablará grandes palabras de elogio al líder y hasta le profetizará grandes cosas.
Podrá también decirle que ella estará velando por su ministerio en oración; así tendrá la puerta abierta para hacerle “advertencias” sobre los peligros de las personas que le rodean. Proverbios 26:25 “Cuando hablare amigablemente, no les creas; porque siete abominaciones hay en su corazón.”
Versículos Bíblicos sobre Adulación
Sincera adulación de hermano, Génesis 33.10.
Rey como un ángel, 2 Samuel 14.17.
Labios lisonjeros, Salmo 12.2-3.
Adulación maligna, Salmo 36.1-4; 78.36; Proverbios 2.16; Romanos 16.18.
Autolisonja, Salmo 36.2.
Labios de extraña gotean miel, Proverbios 5.3 (RVA).
Falsa lisonja, Proverbios 24.24.
Reprensión mejor que lisonja, Proverbios 28.23.
Lisonja al prójimo, Proverbios 29.5.
Adulación deshonesta, Mateo 22.16; Lucas 20.21.
Fariseos hipócritas, Marcos 12.15-17.
La gloria pertenece solo a Dios, 1 Corintios 3.7.
Felicitación a los que antes se reprendió, 2 Corintios 7.14.
Evitar adulación para levantar fondos, 1 Tesalonicenses 2.5-6.
Más info sobre Adulación
ENGAÑANDOSE A SI MISMA
Anécdota - Ilustración sobre la Adulación
Gálatas 6:7.
Cierta mujer fue a ver un fotógrafo para que la retratara. La señora se habiá arreglado lo mejor que habiá podido y la fotografiá salió buena. Pero el fotógrafo se dijo “Tengo que retocar estos retratos porque si los dejo como están, esa senñora no quedará contenta.”
En efecto, cuando ella regresó a ver al fotógrafo para reconocer los retratos, quedó muy satisfecha: creyó que era más bonita de lo que en realidad era. Primero se engaño a sí misma; después se dejó enganár por el fotógrafo.
Así son los hombres con respecto a su retrato moral y espiritual: les place la adulación, la lisonja, y se dejan engañar con gusto. Dios en su Palabra dice que están destituidos de su gloria por la horrenda fealdad del pecado, y los insta a buscar la salvación de sus almas. — El Mensajero Pentecostés.
Dejanos Tu Comentario!