¿Qué es Jesús?
Nuestro Señor recibió el nombre de Jesús, según las instrucciones que el ángel transmitió a José (Mt. 1:21) y a María (Lc. 1:31). Dado en ocasiones a otros individuos, este nombre podía ser expresión de la fe de los padres en Dios, Salvador de su pueblo, o también de su certeza de la futura salvación de Israel.
¿Qué dice la Biblia sobre Jesús?
Versículos Bíblicos sobre Jesús
Engendrado por el Espíritu Santo, Mateo 1.20.
Llevado por el Espíritu, Lucas 4.1.
Pan de vida, Juan 6.35.
Luz del mundo, Juan 8.12.
La puerta, Juan 10.9.
Camino, verdad y vida, Juan 14.6.
La vid verdadera, Juan 15.1-7.
Melquisedec y Jesús, Hebreos 7.3.
El verbo de vida, 1 Juan 1.1-4 (véase Juan 1.1-3).
Abogado en el cielo, 1 Juan 2.1-2.
El Amén, testigo fiel, Apocalipsis 3.14.
Jinete del caballo blanco, Apocalipsis 19.11-16.
Alfa y Omega, Apocalipsis 22.13.
Más info sobre Jesús
Ilustración sobre Jesús
Una vida solitaria
Aquí tenemos a un hombre que nació en una aldea oscura, hijo de una campesina. Trabajó en una carpintería hasta que tuvo treinta años, y entonces por tres años fue predicador itinerante. Jamás escribió un libro. Nunca ocupó algún cargo. Nunca tuvo casa. Nunca asistió a la universidad. Nunca tuvo familia.
Nunca puso su pie en alguna ciudad grande. Nunca se alejó más de trescientos kilómetros del lugar donde nació. Nunca hizo ninguna de esas cosas que por lo general acompañan a la grandeza. No tenía otros credenciales que él mismo. No tenía nada que hacer con este mundo excepto el poder desnudo de su divina humanidad.
Siendo aún joven, la marea de la opinión popular se volvió en su contra. Lo entregaron a sus enemigos. Lo sometieron a una farsa de juicio, y lo clavaron en una cruz en medio de dos ladrones. Cuando moría, sus verdugos se jugaron el único objeto que poseía mientras estaba en la tierra, su túnica.
Muerto, lo bajaron y lo colocaron en una tumba que le prestó un amigo compasivo. Tal fue su vida humana; se levanta de los muertos. Diecinueve amplios siglos han venido y han pasado, y hoy es el mismo Centro de la raza humana, es el Líder de la columna del progreso.
Doy precisamente en el blanco cuando digo que todos los ejércitos que jamás han marchado, todas las armadas que jamás se han construido, y todos los parlamentos que jamás se han convocado, y todos los reyes que jamás han reinado, puestos juntos, no han afectado la vida del hombre sobre esta tierra tan poderosamente como esa vida solitaria.
Dejanos Tu Comentario!