¿Qué es Trabajo?
El Trabajo es todo tipo de acción realizada por el hombre independientemente de sus características o circunstancias.
¿Qué dice la Biblia sobre Trabajo?
El trabajo ha sido desde el principio un propósito de Dios para el hombre (cfr. Gn. 1:28; 2:15). Dios mismo enseñó al hombre la actividad de la labranza (cfr. Is. 28:26-29).
La misma creación trabaja (cfr. Pr. 6:6-8). El ejemplo más elevado de trabajo lo tenemos en Dios, tanto en Creación (cfr. Gn. 1 y 2) como en Redención (Jn. 5:17).
Versículos Bíblicos sobre Trabajo
Santificación por medio del trabajo, Levítico 21.8.
Alma que trabaja, Proverbios 16.26.
Levantarse a trabajar, Proverbios 20.13.
Trabajar con diligencia, Eclesiastés 9.10.
Trabajo despierta envidia, Eclesiastés 4.4.
Trabajar con ánimo, Hageo 2.4.
Más info sobre Trabajo
Ilustración sobre el Trabajo
LA MAYORíA DE ESTADOUNIDENSES de la clase media tienden a adorar su trabajo, trabajar en sus juegos, y jugar en su adoración. Como resultado, sus significados y valores están distorsionados.
Sus relaciones personales se desintegran más rápido de lo que pueden mantenerlas en buen orden, y sus estilos de vida se parecen a un elenco de personajes buscando una trama.
—Gordon Dahl, citado en Lloyd Cory, Quote Unquote
Gatita, gatita tinta, ¿dónde has estado?Estuve en Londres para ver a la reina.Gatita, gatita, ¿qué hiciste allí?Asusté a un ratoncito debajo de su silla.
Gata tonta. Tuvo la oportunidad de toda una vida.
Todo Londres se extendía ante ella. La Abadía de Westminster, el Museo Británico, el Número 10 de la calle Downing, la plaza Trafalgar, el Parlamento, el arco de mármol en Hyde Park.
Ella pudiera haber oído la orquesta filarmónica de Londres, o pudiera haberse trepado a un viejo poste de madera para ver el cambio de la guardia. Dudo que a ella le importara estar a corta distancia de la catedral de San Pablo.
Probablemente ni siquiera se dio cuenta de que era el Támesis histórico que corría debajo del viejo puente oxidado mientras ella lo cruzaba persiguiendo ratones.
Después de todo, ella ni siquiera se percató de la reina mientras su majestad estaba ante ella. No esta gata. Ella era tan ratón-adicta, que no podía dejar la misma vieja rutina aunque estuviera en Londres. ¡Qué tedio!
Hay un viejo refrán griego que dice:
ROMPERáS EL ARCO
SI LO MANTIENES SIEMPRE TENSO.
Lo que quiere decir, si se lo traduce libremente de su original: “Hay más en ser gata que perseguir ratones; o: “Hay más en la vida que el trabajo arduo.”
Dejanos Tu Comentario!