¿Qué es Xenofobia ?
El término xenofobia proviene del concepto griego compuesto por xénos (“extranjero”) y phóbos (“miedo”). La xenofobia, por lo tanto, hace referencia al odio, recelo, hostilidad y rechazo hacia los extranjeros. La palabra también suele utilizarse en forma extendida con la fobia hacia los grupos étnicos diferentes o hacia a las personas cuya fisonomía social, cultural y política se desconoce.
¿Qué dice la Biblia sobre Xenofobia ?
Versículos Bíblicos sobre Xenofobia
Sara y Agar, Génesis 21.8-10,21.
Preocupación de Abraham por esposa de Isaac, Génesis 24.1-4.
Cortesía con extranjeros, Éxodo 23.9.
Provisión para extranjeros, Levítico 23.22.
Informe de espías, Números 13.17-33.
Préstamos a extranjeros, Deuteronomio 23.19-20.
Honra para extranjera, Rut 2.10.
Malinterpretan gesto de buena voluntad, 2 Samuel 10.1-4.
No casarse con extranjeros, Nehemías 10.30.
Matrimonios mixtos hacen confundir lenguaje, Nehemías 13.23-27.
Odian a los judíos, Ester 3.8-15.
Hacer bien a extranjeros, Jeremías 22.3.
Entregados en manos extranjeras, Ezequiel 11.9.
Protección contra vecinos malvados, Ezequiel 28.24.
Gratitud de extranjero, Lucas 17.11-19.
Más info sobre Xenofobia
Ilustración sobre la Xenofobia
Después de la Segunda Guerra Mundial era muy difícil para las naciones de Europa desechar los prejuicios que se habían originado por causa de los sufrimientos que unas y otras habían tenido. En una iglesia bautista internacional, en Suiza, un joven cristiano dinamarqués estaba procurando adorar a Dios con los cristianos de otras naciones.
En el momento en que se estaba leyendo la Escritura, este joven vio que un soldado alemán, del ejército de ocupación, entraba en la capilla. El cristiano dinamarqués se levantó inmediatamente y salió sin poder ocultar su disgusto. Pocos minutos después regresó, y continuó participando en el culto de adoración.
En el momento oportuno, en la misma reunión, dio este testimonio: “En el momento en que este soldado alemán entró en la capilla, sentí que mi corazón se llenaba de odio en contra de él; pensé en los sufrimientos que hemos tenido por causa de su pueblo, e inmediatamente decidí que no estaría yo en esta capilla con él. Al salir yo, con mi corazón lleno de odio, de repente pensé en el amor de Dios manifestado en la cruz donde Cristo murió por mí … Ciertamente no puedo estar fuera de este culto … este hombre es mi hermano.”—Broadman Comments.
Dejanos Tu Comentario!