¿QUÉ ES SANIDAD INTERIOR? 1
¿Qué es el ministerio de sanidad interior? Antes es importante saber por qué necesitamos sanidad interior. El hombre fue creado como un espíritu; vive en un cuerpo, y posee un alma. La guerra en la esfera del espíritu tiene lugar para obtener control del cuerpo, el cual es creación de Dios.
El espíritu del hombre entra en contacto con el mundo por medio del cuerpo. Sin un cuerpo, flotaríamos de un lado a otro en la eternidad. Nuestro vestido de carne es lo único que nos mantiene en el mundo, y la carne es también lo que evita que podamos ver en la esfera espiritual. La humanidad está constantemente en una lucha entre el alma y el espíritu por el control del cuerpo.
Romanos 6:16 nos advierte que cualquier cosa a la que entreguemos nuestros miembros —al pecado o a la obediencia— es aquello a lo que serviremos. El alma quiere controlar nuestros cuerpos con sus deseos carnales; por otro lado, el Espíritu Santo, en nuestro espíritu, quiere controlar nuestros cuerpos para glorificar a Dios en la esfera terrenal.
La verdad es que nuestra carne nunca puede ser salva, y la única manera en que podemos tratarle es matándola. ¡Debemos morir a la carne y hacer que se someta a la voluntad de Dios! El libro de Santiago nos aconseja que nos sometamos a la voluntad de Dios resistiendo al diablo.
Esto significa literalmente que salgamos contra él. La Biblia enseña que la brujería es una obra de la carne (Gálatas 5:19-20). Los demonios operan en las vidas de los creyentes por medio de la esfera carnal (ver el capítulo 2 con respecto a las cinco esferas relacionadas con este libro).
La Palabra del Señor nos dice que los creyentes están sentados en lugares celestiales con Jesús (Efesios 2:6). Al igual que cualquier otra cosa en la fe, esa posición no se no da automáticamente solo por repetir la oración del pecador. La fe del creyente debe ser activada en la verdad para permanecer contra las mentiras de las esferas de la oscuridad.
Cada esfera fuera de la esfera del Espíritu Santo es una esfera de oscuridad. Las esferas de oscuridad obran en contra de los creyentes ¡para asegurarse de que estos no entren en la esfera de luz donde Jesús es Señor!
¿Dónde está el creyente en medio de todo esto? Recuerde que somos espíritus creados a imagen de Dios, y poseemos almas. El alma es la parte de nosotros que es eterna e irá al cielo o al infierno.
El cuerpo, que es solamente un traje terrenal temporal, regresará al polvo del que salió. Ambos lados del alma (el bien y el mal) quieren utilizar el cuerpo para que sirva a sus propósitos en la tierra. La única manera de que eso pueda suceder es controlar la mente o el alma de un hombre. Por eso oímos de personas que venden sus almas al diablo.
¡Dondequiera que vaya el alma, el cuerpo la seguirá! Si la mente de un hombre puede ser controlada, sus pasos pueden ser dirigidos.
Por eso Dios quiere que nuestras mentes sean renovadas. Si nuestras mentes son renovadas, el cuerpo seguirá. El Señor ordena los pasos del hombre “justo” (Salmo 37:23). El diablo entiende esto, y utilizará el alma natural o la esfera demoníaca para distraer al hombre de su destino. Esas distracciones de la vida que entran en el alma de un hombre pueden afectar a su espíritu.
La gente pregunta a menudo: “¿Cómo puede residir un demonio en un lugar donde mora el Espíritu Santo?”. La respuesta es sencilla. Los demonios no moran en el espíritu de nadie, ya sean impíos o creyentes.
El espíritu de un hombre es un lugar reservado solamente para el Espíritu Santo; sin embargo, los demonios se infiltran en las vidas de las personas mediante la esfera carnal, pasan por la esfera de la carne para controlar la esfera del alma.
Es así como creyentes que son llenos del Espíritu Santo pueden encontrarse a sí mismos fuertemente influenciados por demonios. Un demonio no puede entrar en el espíritu de un hombre, pero puede controlar a un hombre hasta el punto de afectar a su espíritu.
¿QUÉ ES LA SANIDAD INTERIOR? 2
Es un proceso mediante el cual una persona recibe:
a. Liberación: La liberación se da de dos maneras:
• Liberación de las cadenas del pasado, las cuales te oprimen.
• Liberación de las fuerzas de las tinieblas.
b. Sanidad de las heridas del alma.
c. Santificación y purificación
Las heridas del alma tienen CONSECUENCIAS creando o produciendo:
- Incapacidad de disfrutar una vida interna de paz en Cristo.
- Un torbellino de emociones negativas en el corazón que pueden llegar a perturbar la mente del individuo; trayendo depresión, ansiedad, ira, tendencia al suicidio, violencia y forma de pensamientos destructivos.
Estas heridas y ataduras son producidas a través de:
• Personas
• Circunstancias
• Traumas del pasado
• Demonios
Fuentes:
Del Libro: De Adentro Hacia Afuera 1
Autor: Kimberly Daniels
Del Libro: Restaurando el Diseño de Dios en tu Vida 2
Autor: Milagros Severino Figueroa
La Biblia
La Biblia es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. La Biblia es la Palabra de Dios, escrita por hombres inspirados por el Espíritu santo