Diccionario biblico con las palabras que comienzan con la letra F en la Biblia. Una verdadera fuente de información bíblica. Una verdadera fuente de información bíblica, una herramienta imprescindible para el estudio de la Biblia
«amor fraternal».
(a) Ciudad de Lidia, en Asia menor, fundada por Atalo Filadelfo sobre una parte del monte Tmolus.
En el año 17 a.C. fue destruida por un terremoto, y fue pronto reconstruida.
«afectuoso».
Amo de Onésimo y converso de Pablo (Flm. 19). Parece que vivía en la misma ciudad que Arquipo (Flm. 2), Colosas (Col. 4:17).
Se trata de una breve carta dirigida por Pablo y Timoteo a un rico de Colosas convertido a Cristo.
«digno de ser amado».
Asociado con Himeneo, difundía la enseñanza de que la resurrección ya estaba efectuada, alegorizándola, y negando la verdadera resurrección que se ha de dar en el futuro, de la que la resurrección de Cristo da la garantía.
Esta carta se dirigía a la iglesia más antigua de Europa, y la redactó el apóstol Pablo desde su cautiverio (Fil. 1:7, 13, 14, 17).
Ciudad de Tracia, en la Macedonia oriental. Anteriormente «Krenides»,
Filipo II, el padre de Alejandro Magno, la conquistó, fortificándola y dándole su nombre (356 a.C.).
Descendientes de Filistim a través de Casluhim, hijo de Mizraím (Gn. 10:13, 14).Procedían de Caftor, que probablemente es Creta (Jer. 43:4), la egipcia Kefti o Keftiu, aunque hay eruditos que sitúan su origen en Capadocia.
«amigo de la palabra».
Un cristiano de Roma a quien Pablo mandaba saludos (Ro. 16:15).
En la Biblia se menciona solamente una vez la filosofía (Col. 2:8) y entonces tiene un sentido peyorativo:
«Mirad que ninguno os engañe por filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo y no según Cristo.».
(nombre egipcio: «el nubio»).
(a) Hijo de Eleazar y nieto de Aarón. Mostró su celo por Dios al dar muerte a Zimri y a Cozbi, recibiendo por ello bendición de parte de Dios, haciendo con él «pacto del sacerdocio perpetuo».
Eran unas borlas que llevaban los israelitas en las cuatro esquinas de sus vestidos como recordatorios «de todos los mandamientos de Jehová», en seguimiento de la regla en Nm. 15:37-41 y Dt. 22:12.
(del griego «porneia», primariamente fornicación, cualquier práctica sexual fuera del matrimonio, y también, figuradamente, idolatría, apostasía, etc.).
El Foro o Mercado de Apio era una ciudad en la Vía Apia, la principal carretera desde Roma a la Bahía de Nápoles, donde fueron hermanos cristianos a recibir a Pablo.
Los términos «fortaleza» y «castillo» se refieren principalmente a una parte de la ciudad más fuertemente fortificada que por los meros muros.
Pr. 18:19 habla de «cerrojos de alcázar».
«afortunado».
Cristiano de Corinto, mencionado por Pablo (1 Co. 16:17). Parece que se trata del mismo que es mencionado por Clemente, el padre apostólico, en su primera epístola.
Las botellas de vidrio que eran usadas en Egipto tuvieron un raro uso en un principio en Palestina.
Se usa como símbolo de un carácter manifiesto.
Israel, en su apostasía, es descrito como teniendo una frente de ramera, y rehusando avergonzarse (Jer. 3:3).
Se trataba de una elevada meseta del Asia Menor, limitada por la cadena del Taurus al sur, el Olimpo al norte, el Temnus al oeste.
Consistían en cuatro pedazos de pergamino forrados de cuero de becerro e inscritos con los siguientes pasajes de la ley: Éx. 13:2-10, 11-16; Dt. 6:4-9; 11:13-21.
(a) Para los distintos frutos de las tierras bíblicas, véanse HIGO, MANZANA, UVA, etc.
La primera utilización de fuego en la Biblia se halla sobrentendida en el relato del sacrificio de Caín y de Abel (Gn. 4:3).
(a) Heb. «bor», abismo, pozo, traducido «fuente» en Jer. 6:7.
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