Liderazgo desde la perspectiva de los valores y principios de la Biblia. Temas de Liderazgo y coaching cristiano de alto nivel para organizaciones y el mentoreo de equipos de trabajo y grupos de discipulado
He hallado que en tiempos de crisis e incertidumbre la tendencia es a que la gente se paralice. Básicamente dicen: No sé si quiero tomar una decisión. Por otra parte, los líderes deben estar constantemente liderizando, aún en épocas de incertidumbre.
La Disciplina es hacer lo que usted realmente no quiere hacer de manera que usted pueda hacer lo que realmente quiere hacer. Lo que lo hace difícil es que nuestra propia naturaleza humana, tenemos la tendencia a ser indisciplinados en las áqreas que no nos interesan.
El discernimiento puede describirse como la habilidad de encontrar la raíz del problema, y descansa tanto en la intuición como en el pensamiento racional. El discernimiento es una cualidad indispensable para cualquier líder que desea lograr el máximo de efectividad.
Un líder no es alguien que se consume de su propio éxito y de su propio interés. Un verdadero líder es alguien que les demuestra a los demás que lo que ocupa su corazón es dar lo mejor para ellos
El liderazgo eficaz es el que perdura a través de los seguidores, quienes han sido formados genuinamente para que perpetúen la obra que el Señor nos ha asignado.
Uno no escucharía a Jesús decir: «Me gustaría compartir algo con usted. Pienso que tal vez sea de su consideración». Él asombraba a la gente por la forma en que hablaba con autoridad.
Como la había colocado mal tantas veces, estaba casi a punto de rendirse, pero sabía que ella tenía un gran potencial y que era buena para la organización.