Jesús, el verdadero Pan de Vida

Así como el maná caía en el campamento de Israel en el desierto, así Jesucristo, es el verdadero Pan del Cielo para todo el que quiera.

«Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguien come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que Yo daré es mi carne, la cual Yo daré por la vida del mundo» (Jn. 6:51). Ellos le dijeron: «¿Qué señal, pues, haces Tú, para que veamos, y te creamos?» (v. 30).

Jesús hizo muchas obras poderosas, pero Él mismo era la mayor de las señales.

I. Su origen divino. «He descendido del cielo». Estas palabras aparecen siete veces en este capítulo.

Su hogar era el Cielo, y su venida a la tierra era un descenso. Y hasta tal punto que no nos es posible medir la distancia local o moral. Abajo desde la gloria a la pobreza, a la humillación y a la muerte.

II. Su maravilloso carácter. «Pan vivo.» Como pan vivo de Dios Él es

1 VIVIFICADOR. «He venido para que tengan vida» (Jn. 10:10). Este pan hace vivir a los muertos. Así la vida de Dios estaba en el pan: su don a un mundo moribundo y muerto.

2 SACIADOR DE LA VIDA. «El que coma de este pan… nunca tendrá hambre». Las algarrobas de este mundo no pueden dar satisfacción a un alma viva. ¿Por qué morir de hambre? Aquí tienes el pan de Dios para ti. Cristiano, ¿encuentras tu satisfacción diaria en Él?

III. Su gran misión. «El pan que Yo daré es mi carne, la cual Yo daré por la vida del mundo» (Jn. 6:51).

1 LA NECESIDAD DEL MUNDO. «Vida.» «El mundo entero yace en poder del maligno» (1 Jn. 5:19). Cegados por el pecado, y tan indiferentes a las cosas de Dios como los huesos de los muertos.

2 EL DON DEL SALVADOR. «Yo daré… mi carne» (Jn. 6:51). El cuerpo preparado para Él por el Padre lo ofrece bien dispuesto como sacrificio en la Cruz por los pecados de todo el mundo (1 Jn. 2:2). Una ofrenda grata a Dios.

IV. Su promesa afirmadora. «Vivirá para siempre.» La:

1 NATURALEZA DE ESTA VIDA. Es la vida de Dios, por ser la vida del Hijo (Pan). El que tiene al Hijo tiene la vida. Es la vida de uno que ha sido justificado, librado de la condenación. Es la vida de unión con la Vid viviente.

2 CERTIDUMBRE DADA. El tal «vivirá para siempre». Y lo sabemos en base de la autoridad del Dador de la Vida. Ciertamente que el que da vida puede continuarla para siempre. Él siempre vive. «Por cuanto Yo vivo, vosotros también viviréis» (Jn. 14:19).

V. Su oferta universal. «Si alguien come.» Está:

1 AL ALCANCE DE TODOS. «Alguien.» Así como el maná caía en el campamento, como el don de Dios a cada alma en el desierto, así Jesucristo, como el Pan del Cielo, es para todo el que quiera.

2 DEBE SER APROPIADO. El pan no puede salvar de la muerte a no ser que sea consumido. El Señor no ha venido para que se hable de Él, sino para que se confíe en Él.

¡Cuán cierto es, en este sentido, que muchos están enfermos, y les disgusta este pan de vida. A otros parece que se les atragante en la garganta. «Oídme atentamente, y comed de lo bueno» (Is. 55:2).

Sigueme
Latest posts by Sigueme (see all)