Bosquejos para Predicar de Efesios
Es solemnemente posible contristar al Espíritu Santo, porque él es una Persona llena de gracia, amante, tierna. No es posible contristar o entristecer a una mera influencia. El viento sopla donde quiere, y uno no puede contristar al viento; pero el aliento del Espíritu Santo es el aliento del mismo corazón de Dios. Todos los atributos de Dios son predicados del Espíritu Santo.
Bosquejos para Predicar de Efesios
El amor del hombre se abre gradualmente, y puede manifestarse en dones de un valor constantemente creciente. El amor de Cristo lo da todo desde el principio. Todas las riquezas de Dios están incluidas en «Él».
El tema de Amós puede declararse de la manera siguiente: La exposición de los pecados de un pueblo privilegiado, cuyos privilegios le trajeron grandes responsabilidades. ❯
Comentario bíblico del Libro de Efesios
Bosquejos para Predicar de Efesios
Desde Edén hasta la Cruz de Cristo se mantuvo ininterrumpida la línea roja sacrificial. Pero todos los sacrificios hallaron su culminación en el Cordero de Dios.
Bosquejos para Predicar de Efesios
Para «redimir el tiempo» (v. 16, RV) y para «comprender bien cuál es la voluntad del Señor» (v. 17), tenemos que estar «llenos del Espíritu». Dios no envía ahora truenos desde un monte ni envía profetas con mensajes nuevos. El último de los profetas fue su Hijo desde el cielo, y su último gran don para esta era es el Espíritu Santo, quien revela la voluntad de dios e inspira con poder para llevarlo a cabo.
Bosquejos para Predicar de Efesios
Tan pronto como entramos en comunión con Dios, nos es preciso ser equipados para la lucha de la fe. Todos los que están en el Reino del amado Hijo de Dios tienen las fuerzas del reinado de Satanás contra ellos
VER PAGINA