Dios Abre y Cierra Puertas

Dios abre puertas de oportunidad ante nosotros que nadie puede cerrar.

Dios abre y cierra puertas según su perfecta voluntad y propósito. En Apocalipsis 3:8, Jesús afirma: ‘He puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar’. Esto nos recuerda que, cuando Dios abre una puerta, ninguna fuerza humana o espiritual puede obstaculizar su plan.

“Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre”. Apocalipsis 3:8.

Cuando una puerta se cierra, no es un fin en sí mismo, sino una invitación a confiar en que Dios está redirigiendo nuestros pasos hacia algo más alineado con su voluntad. Como enseña Romanos 8:28, todas las cosas cooperan para el bien de los que aman a Dios, lo que nos anima a ver cada circunstancia como parte de su obra redentora.

Nosotros podríamos ver una oportunidad lógica, pero solo porque es la manera lógica no significa que es la manera de Dios. Solo porque antes sucedió de esa forma, no significa que va a suceder igual la próxima vez.

Por eso es que usted tiene que estar dispuesto y continuar confiando en Dios. Si usted tiene el pensamiento limitado y solo ve la puerta que ha sido cerrada, ¡podría perderse la puerta que Él ha abierto detrás de usted!

Cuando es capaz de dejar ir su propia agenda y confía en Dios, Él se asegurará de que usted vea esas puertas abiertas. La Escritura dice que su Palabra es lumbrera a nuestro camino.

Nuestra actitud siempre debe ser: Dios, rindo todo a ti. Que se haga tu voluntad en mi vida. Confío en tu tiempo. Dios, confío en que lo haces a tu manera. Luego, dé un paso atrás y ¡vea la puerta abierta que Él ha preparado para usted!

Oración para hoy
Padre, hoy te alabo y agradezco por ordenar y dirigir mis pasos. Decido confiar en ti aun cuando las puertas se cierren ante mí. Creo que tú intención es darme lo mejor. Estoy listo y dispuesto. Rindo todo a ti. Permanezco buscando las puertas abiertas que tienes para mí. Ayúdame a ser sensible a tu guía. En el nombre de Jesús, amén.

Pensamiento para despertar
Demasiadas personas pierden su entusiasmo debido a que se han topado con varias puertas cerradas, una tras otra. Tal vez haya sido rechazado, retrasado o ignorado.

Todo eso era parte del plan de Dios. Ahora, esta es la clave: tiene que pasar sus puertas cerradas antes de alcanzar sus puertas abiertas. Cuando llegue a una puerta cerrada, en vez de desanimarse, la actitud correcta es: Estoy un paso más cerca de mi puerta abierta.

Joel Osteen