En medio de las pruebas, entréguese y confíe en Jesús. Exprese su gratitud porque Dios está con usted y le proveerá un camino.
«Estas cosas les he hablado para que en Mí tengan paz. En el mundo tienen tribulación; pero confíen, Yo he vencido al mundo».
Juan 16.33, nblh
Observe bien que pregunta no da por sentado que usted esté libre de retos. Por el contrario, el Padre quiere que disfrute de su consuelo y seguridad incluso en medio de los problemas.
¿Vive usted en el gozo y la victoria continuos de su relación personal con Jesús? ¿Está consciente de su mano en todo detalle de su vida?
Esto se logra al estar consciente de la presencia de Dios con usted y dándose cuenta de que Dios está usando sus circunstancias para profundizar su relación con Él.
Esto es posible incluso al enfrentar la peor adversidad, porque Dios promete librarle a su manera y a su tiempo (Hechos 16.16–34).
El que usted reciba o no su consuelo depende de cuán profundamente confíe en Dios y cuánto se rinda a su voluntad.
Entréguese y confíe en él. En medio de las pruebas, exprese su gratitud porque Dios está con usted y le proveerá un camino. Con certeza, el gozo y victoria de Dios no están muy lejos (Salmos 126.6).
Señor, a veces simplemente no me siento triunfante, pero estoy agradecido de que tú estés conmigo en cada paso del camino. Gracias por ayudarme. Amén.
En su presencia… supere sus circunstancias.