La Fe que Avanza

La fe que avanza es aquella que se sostiene en la fidelidad de Dios, no en las circunstancias.

La fe que avanza no se basa en emociones pasajeras, sino en la certeza inquebrantable de que Dios cumple sus promesas.

“En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que Él existe y que recompensa a quienes lo buscan.” Hebreos 11:6

Lleve todas sus necesidades temporales y espirituales en oración al Señor. Llévele también las necesidades de sus parientes y amigos.

Tan solo entérelo de su petición y conocerá su capacidad y disposición para ayudarle. No se desanime si no obtiene respuestas inmediatas a sus oraciones; continúe orando con paciencia, con perseverancia y creyendo que el Señor lo escucha.

Si tiene la seguridad de que lo que pide es realmente bueno para usted y, por lo tanto, para la gloria de Dios, y si basa su petición solamente en los méritos de nuestro Señor Jesús, tenga la misma certeza de que finalmente obtendrá la bendición solicitada.

Yo mismo he tenido que esperar durante años para que Dios me responda en ciertos asuntos, pero finalmente vino la respuesta. El punto clave es que pidamos solamente lo que ha de honrar a Dios y producir gloria para Él, porque solo eso será realmente bueno para nosotros.

Pero no es suficiente que lo que pidamos sea para la honra y gloria de Dios, sino que tenemos que pedirlo en nombre del Señor Jesús y esperar recibirlo solamente con base en sus méritos.

También es necesario que creamos que Dios quiere darnos lo que pedimos. Y luego debemos persistir en oración hasta recibir lo que hemos pedido, sin fijar límite en el tiempo o en las circunstancias bajo las cuales Dios debe responder.

Debemos ser pacientes mientras oramos y mantener una actitud de expectativa hasta recibir lo deseado. Si oramos de esta manera, no solo tendremos respuestas, sino miles de respuestas a nuestras oraciones, siendo nuestra alma renovada y fortalecida al recibir estas.

Oración:

Padre Celestial, creo en Ti con todo mi corazón y toda mi alma, y te traigo mis peticiones en el nombre de Jesús. Tú eres poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, excediendo mi expectativa. Espero en Ti. Ayúdame a ser paciente e inquebrantable en mi fe. Amén.

George Müller
Latest posts by George Müller (see all)