Señor ¿Qué Quieres que Yo Haga?, esta pregunta que hizo el apóstol Pablo al encontrarse con el Señor Jesucristo
Es una de las más importantes preguntas que el cristiano debe hacerse a sí mismo y al Señor, permanentemente y no descansar hasta obtener la respuesta.
“Señor, ¿qué quieres que yo haga?”
Es la pregunta que nace de un corazón dispuesto a escuchar y obedecer la voluntad de Dios.
En el caso del apóstol, Jesús le ordenó ir a uno de Sus hijos para recibir orientación. No podemos prescindir de la Iglesia y sus líderes para descubrir nuestro camino en la fe:
“Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.” (Hechos 9:3-6)
Cuando era un recién convertido actuaba y sentía como un enamorado. Lo único que anhelaba era comunicar a todo el mundo mi alegría y mi fe en Jesucristo. En tal apasionado intento solía ser imprudente y no respetaba ciertas normas sociales. Ese “primer amor” necesitaba ser educado (Apocalipsis 2:4).
Pensaba como niño y soñaba ser un misionero en tierras lejanas (1 Corintios 13:11). Tendría que pasar mucho tiempo de formación en el Discipulado, años de tratamiento del Señor, para llegar a comprender el llamado o vocación espiritual que había recibido de Dios.
Como en lo natural es necesario que descubramos nuestra vocación y así definamos nuestro futuro laboral; en lo espiritual también es preciso descubrir el llamado específico que ha puesto Dios en nuestro genoma espiritual para servir en la Iglesia. Nuestros líderes y la propia búsqueda en oración, nos ayudarán a identificarlo.
“Señor, ¿qué quieres que yo haga?” no es solo una súplica, sino un acto de entrega ¿Qué harás tu?