Cada 31 de Octubre se celebra Halloween, tambien conocido como la Noche de Brujas. Para muchos e incluso para algunos cristianos Halloween es una fiesta inofensiva. Pero qué celebramos cuando celebramos Halloween?
La mayoría de nosotros crecimos celebrando este día y solo lo vimos como un día de diversión. Nos disfrazábamos , nos poníamos maquillaje y íbamos por todo el vecindario de puerta en puerta colectando caramelos.
Entonces íbamos a las fiesta, y por supuesto la noche no estaría completa antes de visitar la casa embrujada para recibir un buen susto. ¿ Se acuerda alguien de todo esto? Yo me acuerdo.
Lo que sucede es que Halloween esta centrado en los principios básicos satánicos. Piense usted en eso un minuto y vera lo que les estoy diciendo. El día completo esta centrado en la violencia y brujería. ¿Y que nos dice la palabra de Dios referente a este sujeto?
Deuteronomio 18:10-12 - No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo ó su hija por el fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, Ni fraguador de encantamentos, ni quien pregunte á pitón, ni mágico, ni quien pregunte á los muertos. Porque es abominación á Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios las echó de delante de ti.
Esto solamente es lo suficiente para que yo no tenga ningún tipo de parte en esta celebración. Seguramente que estén pensando ¿qué celebración? La razón por la cual le llamo una celebración es porque en realidad lo es. El diablo quiere que lo veamos como solamente un día para que los niños se disfracen y diviertan, pero es mucho más de eso.
Para comprender de lo que les estoy hablando tendremos que examinar la historia de esta celebración. ¿Sabe alguien aquí como comenzó todo? Por mucho tiempo yo no tenía ni la menor idea de como fue, pero al conocer la verdad, al conocer que este día no es mas nada que un día maligno, todas mis actividades cesaron.
El origen de Halloween es el festival Céltico de Samhain, dios de la muerte y del espíritu maligno. Mucho antes de Cristo (por lo menos 2000 años), Druidas en Inglaterra, Irlanda, Escocia, Francia, Alemania, y otros países Célticos observaban el fin del verano haciendo sacrificios a Samhain.
Los Célticos consideraban Noviembre 1 como el día de la muerte porque las hojas de los arboles se estaban cayendo, oscurecía mas temprano y la temperatura estaba bajando.
Ellos creían que Muck Olla, su dios del sol estaba perdiendo fuerzas y Samhain, dios de la muerte, lo estaba dominando. Adicionalmente, ellos creían que Octubre 31 Samhain convocaba los espíritus de todos los que habían muerto en el año pasado. Estos espíritus habían sido limitados a habitar en cuerpos de animales todo el año como forma de castigo por todas las cosas malas que habían hecho. A ellos se les daba permiso a regresar a sus antiguos hogares para visitar a los vivientes en la noche de (Octubre 31) el Festín de Samhain.
Sacerdotes Druidas guiaban a las personas en alabanzas diabólicas en cual caballos, gatos, ovejas negras, bueyes, humanos y otras ofrendas se colectaban, se ponían en celdas de mimbre y se les quemaba hasta morir. Esto era echo para apacentar Samhain y prevenir que sus espíritus les hicieren daño.
¿Como eran estos sacrificios obtenidos? Sacerdotes Druidas y personas iban de casa en casa pidiendo terneros, ovejas negras y humanos. Aquellos que daban, se les prometía prosperidad y aquellos que no daban, se les amenazaba y maldecía. Adicionalmente, era lo mas seguro que todos los espíritus ambulante tendrían hambre. Si usted les ponía afuera un regalo, ellos no le harían trucos o maldición. Así que aquí tenemos el origen de Trick or Treat.
Trick or Treat es un re-establecimiento de las practicas Druidas. El caramelo a reemplazado los sacrificios humanos de la antigüedad, pero todavía sirve para apacentar a esos espíritus. La respuesta tradicional para aquellos que no ofrecen un regalo es de hacerles una maldad.
Cuando usted entrega caramelo de Halloween, usted esta, en esencia proveyendo un sacrifico a dioses falsos. En otras palabras, usted sin darse cuenta esta participando en idolatría.
¿Y que de los DISFRACES? Estos también originaron con estos terribles practicas de la muerte Druidas. Según las personas y animales gritaban en agonía cuando eran quemados, los observadores se vestían en disfraces hechos de pellejo y cabezas de animales. Ellos bailaban, cantaban y brincaban a través de las llamas en la esperanza de reguardares de los espíritus malignos.
Cualquier cosa que convoca espíritus del maligno tienen que ser eliminadas. Tenemos que pararnos en firme en contra de Halloween. Yo creo firmemente que los símbolos de Halloween convocan espíritus malignos. Puede ser que no sea sin intención, no abiertamente, pero el diablo nunca a sido acusado de obrar abiertamente.
El es un ser muy sutil, el trata de convencer a las personas de que el no existe. Y haciendo creer a los padres y niños que las brujas, fantasmas, adivinadores y diablos son algo divertido es una manera muy efectiva de llevar acabo esta decepción.
Colosenses 2:8 Mirad que ninguno os engañe por filosofías y vanas sustilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme á los elementos del mundo, y no según Cristo:
No podemos permitir que el diablo y sus demonios nos haga cautivo a través de filosofías que dependen en tradiciones humanas y los principios básicos de este mundo y no en Cristo.
No pidas excusas por honorar a Dios. No existe nada malo porque los padres y niños Cristianos se separen de las multitudes. Nosotros somos hijos de la luz y no tenemos nada que ver con las tinieblas. Veamos que dice la palabra de Dios.
Efesios 5:11 - Y no participuéis en las obras infructuosas de las tinieblas; sino mas bien reprendedlas.
Para concluir, es nuestra responsabilidad como Cristiano de enseñar a nuestros hijos el porque creemos y en que creemos. Tenemos que leerles la palabra de Dios y explicarles según podemos leer en:
Proverbios 22:6 - Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de el.
Es nuestra responsabilidad de enseñar a nuestros niños, dejarles saber la verdad. No podemos depender de que alguien les enseñe. Sino lo hacemos nosotros mismos, entonces ellos nunca conocerán la verdad. No estamos llamados a alabar o rendirle honores a los poderes de las tinieblas, hemos sido seleccionados a ser hijos de la luz. Es hora de pararnos en firme y una ves y para siempre decir NO.