• Inicio
    • Biografias
  • La Biblia
  • Temas Cristianos
  • Predicas
    • Todas las Predicaciones
    • Predicas Evangelicas
    • Predicadores Cristianos
  • Predicas por Temas
  • Bosquejos Biblicos
  • Bosquejos de Predicas para Mujeres
  • Anecdotas e Ilustraciones
  • Diccionario Biblico
  • Salmos Explicados
  • Estudios Biblicos
    • Libros de la Biblia
    • Conceptos Biblicos
    • Versiculos Biblicos
    • Historias de la Biblia
    • Que dice la Biblia sobre ...
    • Hombres de la Biblia
    • Mujeres de la Biblia
  • Reflexiones
  • Devocionales
  • Devocional Diario
  • Devocionales agrupados por Temas
  • Mensajes
  • Oraciones Cristianas
  • Orando con los Salmos
  • Consejeria
  • Problemas de la Vida
  • Mujer Cristiana
  • Pareja y Noviazgo
  • Ministerio Cristiano
    • Guerra Espiritual
    • Liderazgo
    • Evangelismo y Misiones
    • Juegos y Dinamicas de Grupos
  • Mujer Cristiana
  • Jovenes Cristianos
    • Temas para Jovenes y Adolescentes
    • Obras y Dramas Cristianos
  • Niños
    • Historias Biblicas
    • Juegos para Niños
    • Grandes Heroes de la Biblia
    • Los Guarda Historias
    • Reflexiones para Niños
  • Imagenes | Videos | Peliculas
    • Imagenes Cristianas
    • Peliculas Cristianas
    • The Chosen | Temporada 1 | Latino
    • Youtube Videos
  • Libros Cristianos
    • Libros por Autores
Sigueme Network logo
  • INICIO
    • Portada de Sigueme
    • Temas Cristianos
  • Predicas
    • Todas las Predicaciones
    • Predicaciones Evangelicas
    • Predicas por Predicador
    • Predicas por Temas
    • Anecdotas e Ilustraciones
    • Ilustraciones Cristianas por temas
    • Bosquejos de Sermones
    • Bosquejos de Predicas para Mujeres
    • Homiletica para Predicadores
  • Estudios
    • Estudios Biblicos
    • Libros de la Biblia
    • Salmos Explicados
    • La Biblia
    • Versiculos Biblicos
    • Diccionario Biblico
    • Historias de la Biblia
    • Conceptos Biblicos
    • Que dice la Biblia sobre . . .
    • Hombres de la Biblia
    • Mujeres de la Biblia
  • Reflexiones
    • Reflexiones Cristianas
    • Mensajes Cristianos
  • Devocionales
    • Devocionales Cristianos
    • Devocional Diario
    • Devocionales por Temas
  • Oración
    • Oraciones Cristianas
    • Orando con los Salmos
  • Ministerio
    • Liderazgo Cristiano
    • Ministerio Cristiano
    • Guerra Espiritual
    • Evangelismo
    • Finanzas
    • Consejeria
    • Problemas de la Vida
    • Sanidad Interior
    • Pareja y Noviazgo
  • COMUNIDAD
    • Mujer Cristiana
    • Jovenes Cristianos
    • Niños Cristianos
    • Youtube Videos
  • Libros
    • Reviews de Libros
    • Libros por Autor
    • Biografias
  • MAS
    • Especiales Sigueme
    • Pentecostes
    • Imagenes Cristianas
    • Peliculas Cristianas
    • The Chosen | Temporada 1 | Latino
    • Dramas y Obras Cristianas


INICIO
HOMBRES DE LA BIBLIA

ENOC: Agradar a Dios

Hombres del Antiguo Testamento Testamento Significado: "iniciado" o "consagrado" 7702

Cuando Jesús se encontraba con personas que se desviaban de su camino para rendirle honor, él los elogiaba por la fe de ellos. Esto ocurría porque nadie se molesta en honrar a una persona que no cree que exista o sea digna de honor.

ENOC: Agradar a Dios, personaje biblico del Antiguo Testamento testamento

ENOC: Agradar a Dios, mujer del Antiguo Testamento testamento



ENOC: agradar a Dios

En Hebreos 11:5 leemos: “Por la fe, Enoc traspuso sin morir el umbral de la muerte, y nunca más se supo de él, porque Dios le hizo cruzar ese umbral; pero antes de cruzarlo, todos reconocieron que él era del agrado de Dios”. Esta historia continúa la de Abel. Enoc fue traspuesto (eludió la muerte física) porque agradó a Dios.

El autor de Hebreos explica entonces la conexión con la fe: “Sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe, y que sabe recompensar a quienes lo buscan” (v. 6).

No podemos venir a Dios si no creemos que Dios existe. Eso es sencillo, ¿verdad? No podemos intentar agradar a Dios si no creemos que Dios existe y recompensa a quienes lo buscan. Enoc demostró su fe buscando agradar a Dios, tal como hacen todas las personas. Así que la fe es central para la motivación del corazón humano para vivir de una forma que honre a Dios.

Esto también lo vemos en los Evangelios. Cuando Jesús se encontraba con personas que se desviaban de su camino para rendirle honor, él los elogiaba por la fe de ellos. Esto ocurría porque nadie se molesta en honrar a una persona que no cree que exista o sea digna de honor.

Las encuestas de opinión siguen indicando que un porcentaje muy alto de estadounidenses creen en la existencia de Dios, pero la cifra es esencialmente intrascendente. La pregunta suele plantearse más o menos de esta forma: “¿Cree usted en un ser supremo, un poder superior, o algo más grande que usted?”.

Cualquiera pude creer en un poder superior. El polvo cósmico es un ser superior. Pero no es Dios. Cuando los encuestadores siguen indagando y preguntan: “¿Quiere usted agradar a Dios y vivir para él?”, el número de respuestas positivas es mucho menor.

Así que muchos de nosotros somos ateos prácticos. Puede que seamos teístas teóricos, pero nuestra vida delata una forma práctica de ateísmo en la medida que no vivimos con el fin de agradar a Dios. Si no vivimos con el fin de agradar a Dios, eso solo puede ocurrir porque en realidad no creemos que él merezca nuestra atención.

Se ha dicho que si uno quiere descubrir lo que una persona realmente cree, debería analizar su chequera. Como dijo Jesús: “Porque donde ustedes tengan su tesoro, allí también estará su corazón” (Lucas 12:34).

Así que si quieres saber dónde está tu corazón, revisa tu tesoro. ¿Invertimos en el reino de Dios o en nuestros propios reinos? La persona que vive por fe vive para agradar a Dios, no a los hombres. Enoc fue apartado porque en su vida había una ardiente pasión por agradar a Dios. Eso es lo que hace una persona de fe.



Fuentes mientras no se indique lo contrario:
Biblia-RVR 1960
Libros de Estudio del INSTE
Diccionario Biblico Ilustrado de Vila Santamaria. Editorial CLIE

7702

Suscríbete a nuestro Canal de Youtube para ver más mensajes! Canal Sigueme Youtube

LA BIBLIA
DICCIONARIO BIBLICO
VERSICULOS DE LA BIBLIA
LIBROS DE LA BIBLIA
ESTUDIOS BIBLICOS
LIBROS DEL ANTIGUO TESTAMENTO
LIBROS DEL NUEVO TESTAMENTO
HOMBRES DE LA BIBLIA
MUJERES DE LA BIBLIA
HISTORIAS BIBLICAS PARA NIÑOS

Portada del libro El Secreto de la Paz Personal

LIBROS CRISTIANOS

El Secreto de la Paz Personal

Billy Graham
El anhelo de paz en nuestro mundo es solo una reflexión de un anhelo todavía más profundo: un anhelo de paz en el alma. Y así como la búsqueda de la paz mundial a menudo es frustrante y desesperanzada
Portada del libro ¡Viva con Esperanza!

LIBROS CRISTIANOS

¡Viva con Esperanza!

Joyce Meyer
Sin importar la persona, y sin importar la situación, he descubierto que hay una cosa que todos necesitan desesperadamente: esperanza. La esperanza es la feliz y confiada anticipación de algo bueno.
Portada del libro Asombrados por Dios

LIBROS CRISTIANOS

Asombrados por Dios

John Piper
¿Asocias las palabras asombro y compasión con la palabra doctrina? Yo sí. Y no solo esas palabras, sino también alegría, vida y esperanza. Asombrados por Dios es un libro que despertará admiración y pasión por Dios.
Sigueme Network Logo
"Seguimos a Jesús"
Mapa del Sitio | Política de Privacidad
sigueme.net@gmail.com