Celebremos la Recuperación: Devocional diario. Por John Baker
¡Hola! Mi nombre es John Baker. Soy un cristiano que lucha con el alcoholismo y la adicción a la comida.
Aun antes de que Dios me diera la visión de Celebremos la recuperación, la lectura diaria de devocionales era un aspecto importante en mi recuperación.
Sin embargo, los devocionales de recuperación en la década de los ochenta carecían de un elemento muy importante; el elemento más importante de nuestra recuperación y de nuestras vidas: ¡Jesucristo!
Recuerdo vívidamente cuando me levantaba cada mañana, buscaba mis dos devocionales y leía los pensamientos para ese día. Según pasaba el tiempo, mi anhelo por crecer en mi relación con mi Poder Superior, el único y verdadero Poder Superior, Jesucristo, seguía aumentando.
Fue durante ese tiempo que Dios me dio la visión para Celebremos la recuperación. Durante las seis semanas siguientes, mi esposa, Cheryl, y yo pasamos hora tras hora redactando en palabras aquella visión.
Cuando terminamos, la visión estaba contenida en una carta de trece páginas, a espacio sencillo. Le entregué la carta a mi pastor, Rick Warren. Durante la semana, él me llamó a su oficina y me dijo: «Excelente, John. ¡Hágalo!».
¡Y así nació Celebremos la recuperación! La primera reunión se celebró el 21 de noviembre de 1991. El ministerio en la actualidad está en su tercera década. Y ahora finalmente tenemos el Celebremos la Recuperación: Devocional diario.
Es mi oración que Celebremos la Recuperación: Devocional diario sea una herramienta útil en su viaje a la recuperación. Cada devoción diaria contiene un versículo bíblico y una historia inspiradora.
La lectura devocional termina con una oración corta que puede compartir directamente con Dios para que le ayude a experimentar una nueva oportunidad de crecimiento todos los días.
Si recién comienza en Celebremos la recuperación, le animo a que use fielmente este devocional. Le ayudará a mantenerse conectado con su programa a medida que le alienta día a día. Si lleva años en recuperación, se sentirá renovado al recordar diariamente lo mucho que ha avanzado en su recuperación.
Sin embargo, lo más importante es que continuará creciendo a medida que se enfoca en los nuevos retos de cada día y descubre la siempre presente fortaleza de Dios y su amor por usted.
Creo que todo el mundo se beneficiará de escuchar de los tres autores diferentes de este devocional. Usted recibirá tres perspectivas distintas de lo que cada uno de nosotros aprendió en su camino individual a la recuperación. Johnny Baker y Mac Owen son oradores, maestros y narradores talentosos.
Cada una de las tres voces en este devocional tiene un estilo de redacción diferente, pero nuestros mensajes diarios están todos basados en lo que Dios puede hacer por nosotros por medio de su poder y al trabajar en el programa Celebremos la recuperación.
La mejor manera de usar este devocional es convertirlo en un hábito saludable. Léalo todos los días. No importa si lo lee cuando se levanta o antes de acostarse. Simplemente siga usándolo.
Es mi oración que mientras lo haga, vaya descubriendo cada día relaciones más profundas, ¡especialmente con nuestro Señor y Salvador! John Baker