Dios está buscando una iglesia para bendecir a Dios quiere transformar su iglesia en un pueblo de la energía, la alegría y la paz.
Jim Cymbala nos recuerda que el cristianismo es sólo tan fuerte como la iglesia local y que Dios quiere bendecir a nuestras iglesias en maneras que no podemos imaginar. No importa si una iglesia está viva y creciendo o apenas sobreviviendo en terapia intensiva.
Dios tiene un plan para ello. No importa si una iglesia se enfrenta a retos financieros, divisiones internas, o de conflictos entre sus líderes. Dios tiene un plan para ello. Dios es capaz de hacer frente a cualquier problema de una iglesia volverá a enfrentar - siempre y cuando su pueblo le buscan.
Como el pastor de The Brooklyn Tabernacle, Cymbala sabe que la bendición y la gracia de Dios está disponible para nosotros hoy en día, tanto como lo fue en la iglesia primitiva, cuando miles de personas se convirtieron en creyentes a pesar de que la iglesia carecía de todo lo que consideramos de vital importancia: la iglesia edificios, seminarios, materiales impresos, sistemas de sonido, coros, y dinero.
Ninguna de estas cosas le importaba. Lo que importaba era que la mano de Dios estaba en la iglesia, a través de su pueblo para construir el reino. Entonces, como ahora, Dios escogió a la iglesia para manifestar su presencia en el mundo. En este segundo libro de una serie de tres libros, Cymbala describe el tipo de iglesia que Dios quiere bendecir y usar.
Sobre la base de la Palabra de Dios y la experiencia personal, "La Iglesia de Dios bendice 'se describen los elementos clave que se encuentran en una iglesia de vital vivo y ofrece a los líderes de la iglesia y de cada fiel una mirada fresca y vigorizante en lo que Dios quiere que la iglesia sea.
La iglesia que Dios bendice no es necesariamente el más grande, el más nuevo, o más fuerte de la iglesia en la ciudad. En cambio, es un lugar donde los creyentes:
* Recibir alimento espiritual sólido
* Puede confiar en la protección de Dios
* Participar en la alabanza y la adoración vitales
* Conviértete en efectivo en el ministerio
* Aprenda que la confesión de los pecados es el canal para el poder de Dios