Vuelvan a Mi. Por Charles Spurgeon
«Vende todos [los libros] que tengas … y compra Spurgeon».
Estas fueron las palabras del destacado teólogo alemán del siglo diecinueve Helmut Thielicke (1908-1986). Entre los 140 libros y los 25.000 sermones, Spurgeon tiene alrededor de 25 millones de palabras impresas; más que cualquier otro autor cristiano vivo o muerto.
La conversión de Spurgeon
Charles Haddon Spurgeon (19 de junio de 1834 al 31 de enero de 1892) terminó de escribir Morning by Morning (ahora ampliado, actualizado y con índice bajo el título Vuelvan a mí) en 1865, cuando tan solo contaba con treinta y un años.
¡Asombrosa obra para alguien tan joven! No obstante, en aquella época ya llevaba catorce años como pastor, exponiendo fielmente la Palabra de Dios, ya que había sido llamado al ministerio cuando apenas tenía diecisiete años de edad. Al final, abandonó este mundo a los cincuenta y siete años, luego de dedicar cuarenta años a predicar, a ser pastor y escritor, así como también fundador de un seminario para pastores y de un orfanato.
El Señor lo salvó a los quince años, el 6 de enero de 1850. Lo que sigue es el relato de su salvación en sus propias palabras:
Por la gracia de Dios fui convencido de pecado durante mi infancia. Llevaba una vida triste, sin esperanza ni consuelo; pensando que realmente Dios nunca habría de salvarme. Sin embargo, decidí visitar todos los sitios de adoración de la ciudad para hallar el camino de la salvación. Estaba dispuesto a hacer cualquier cosa y ser cualquier cosa con tal de que Dios me perdonara.
Comencé por ir a todos los lugares de adoración y aunque venero con respeto a quienes ocupan el pùlpito, como también lo hacía entonces, debo decir con sinceridad que jamás les escuché predicar el evangelio por completo.