Liderazgo desde la perspectiva de los valores y principios de la Biblia. Temas de Liderazgo y coaching cristiano de alto nivel para organizaciones y el mentoreo de equipos de trabajo y grupos de discipulado
Cuando el pastor de jóvenes desarrolla su equipo, necesita estructurarlo para ganar a largo plazo. Cuanto más tiempo su equipo está unido, tanto mayor es la oportunidad de edificar un ambiente de confianza con los jóvenes y de desarrollar una química saludable en su equipo de liderazgo.
Un buen equipo necesita un buen líder que pueda entrenarlo para ganar. Los líderes de jóvenes tienen la responsabilidad de adiestrar a su equipo para que éste pueda ganar.
Mientras más grande es el objetivo que el líder persigue hacia delante, mas serán las dificultades que habrá de pasar; y esta fue una realidad para muchos líderes prominentes en la Escritura, como Moisés, Daniel, Noemí, David, Esther, Pedro, Pablo y muchos más
El líder efectivo es el que a través de su vida Dios hace de la gente ordinaria, gente extraordinaria. Quien con sabiduría, tiende junto con su gente los rieles, y los compromete con una meta que les permita la trascendencia y el cumplimiento del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús
La mision parte de una visualizacion particular del futuro, de lo que puede (o mas bien debe) ser, de lo que se puede crear para darle sentido a la propia vida. La vision son los suenios que uno puede alcanzar durante su existencia, sin miedos, con sentido de reto y trascendencia, incluso a pesar de las propias debilidades y carencias.
Vincule la disciplina al compromiso y llegará a ser una decisión irreversible que usted hará hoy lo que la mayoría de la gente no hace, y podrá tener mañana lo que la mayoría de la gente no tendrá.
Ahora usted puede sentirse un poco confundido acerca del éxito, la fama y la riqueza. Erma Bombeck lo dijo muy bien: No confundas el éxito con la fama. Madonna tiene una, la madre Teresa tiene la otra.
Aunque otra persona pueda ser útil como líder de un equipo determinado, el director sigue teniendo un papel decisivo a la hora de ayudar a esa persona, ya que tiene el control del liderazgo.
Bob Pierce, el fundador de World Vision, decía: Quiero que mi corazón se quebrante ante las mismas cosas que le quebrantan el corazón a Dios. La primera cualidad de un gran líder es la sensibilidad antes las necesidades que ve alrededor.