Liderazgo desde la perspectiva de los valores y principios de la Biblia. Temas de Liderazgo y coaching cristiano de alto nivel para organizaciones y el mentoreo de equipos de trabajo y grupos de discipulado
Para un líder, la visión es todo. Es absolutamente indispensable. ¿Por qué? porque es la visión la que lo guía. Es ella la que marca la meta. Enciende y alimenta el fuego dentro de él, y lo lleva hacia adelante.
Uno de los descubrimientos más importantes de mi vida fue el darme cuenta que a menudo ponemos demasiado énfasis en la toma de decisiones y muy poco en el manejo de las decisiones que ya hemos tomado.
Cualquiera puede gobernar un barco, pero se necesita que un líder planee la ruta. Antes de llevar a su gente a una jornada, el líder atraviesa por un proceso a fin de que el viaje tenga la mejor oportunidad de ser exitoso
Los miembros de un equipo siempre aprecian y admiran a alguien que es capaz de ayudarles a alcanzar otro nivel, alguien que los haga sentirse importantes y los capacite para alcanzar el éxito.
No piense que el valle en el que ahora está pasará con el tiempo, con más dinero, o con un aumento del prestigio. Las grietas no detectadas en el carácter solo se profundizan más y se vuelven más destructivas con el tiempo.
A nadie se exenta de ser líder o seguidor. Hacer efectivo su potencial de líder es su responsabilidad. En cualquier situación dada, con cualquier grupo dado, hay una persona que ejerce una influencia prominente.
¿SE HA DADO CUENTA DE QUE HAY PERSONAS que usted conoce que literalmente están en el mismo lugar hoy en el que estaban hace quince años? ¿Todavía tienen los mismos sueños, los mismos problemas, y la misma forma de pensar?
Cuando se trata de excusas, el mundo está lleno de grandes inventores. Algunas personas pasan la mitad de su vida diciendo lo que van a hacer y la otra mitad explicando por qué no lo hicieron
El estudio de los grandes líderes del pasado y del presente es uno de los modos más rápidos y seguros de desarrollar cualidades de liderazgo. Cuanto más estudies lo que constituye un liderazgo efectivo, más probable será que interiorices esos mismos valores y conductas.