Coloque a las Personas en su Lugar Correcto
Mover a alguien de un trabajo que odia al trabajo correcto puede ser un cambio de vida. Un gerente a quien entrevisté dijo que él movió una persona de su equipo a cuatro diferentes lugares en la organización, tratando de encontrar el lugar adecuado.
Como la había colocado mal tantas veces, estaba casi a punto de rendirse, pero sabía que ella tenía un gran potencial y que era buena para la organización. Finalmente, después de encontrarle el trabajo adecuado, ella sobresalió totalmente.
Ya que este gerente sabe lo importante que es tener a cada persona trabajando en el lugar adecuado, le pregunta a su personal una vez al año: «Si usted pudiera estar haciendo cualquier cosa, ¿qué sería eso?» Las respuestas le ayudan a darse cuenta de cuáles personas están mal ubicadas en sus papeles.
Tratar de conseguir a la persona adecuada para el trabajo adecuado puede requerir de mucha energía y tiempo. Seamos realistas. ¿No es más fácil para el líder poner a las personas donde sea más conveniente y continuar con el trabajo? Una vez más, esta es un área donde el deseo de los líderes de actuar se vuelve en contra de ellos.
Luche contra su tendencia natural de tomar una decisión y seguir adelante. No tenga miedo de mover a las personas cuando no estén sobresaliendo en la forma que deberían. —Líder de 360°
BUSQUE INDICIOS PARA SABER SI ALGUIEN DE SU EQUIPO PUEDE ESTAR EN UN PUESTO MEJOR.