Para la mayoría de nosotros, dejar una herencia es algo que va a suceder en el futuro, dentro de muchos años, cuando estemos disfrutando de las glorias de la edad avanzada, después de haber realizado nuestros sueños y objetivos.
Pero la verdad es que cada día estamos dándole forma a la herencia que dejaremos, y esto puede suceder más rápido de lo que pensamos.
Déjeme darle un ejemplo. Un tiempo de 60 años de vida aparentemente es muy corto para que alguien establezca una significativa y memorable herencia. Jeff Comment, un alto ejecutivo y líder de negocios, no se concentró solamente en dejar una herencia. ¡El la vivió! Esto se tornó evidente para mi al oír los testimonios de sus amigos y compañeros de negocios, en su funeral realizado en el fin del 2004.
Las personas llenaron el espacio reservado para la ceremonia, en la celebración a la vida de Jeff Comment, CEO de la Helzberg Diamonds y saludar su repentina partida al destino celestial. Mientras muchos luchan para alcanzar un nivel mas alto de éxito a los 60 años de edad, Jeff consiguió acumular muchos años de significado.
Amigos y parientes contaron numerosas historias de cómo él se vestía de Papa Noel todos los años para entregar regalos; de cómo encorajaba pacientes infantiles de cáncer y Sida; como él compartía su fe con otras personas, ofreciéndoles esperanza eterna; y como dirigió su equipo en la Helzberg Diamonds, una cadena de ventas en su ciudad, con excelencia y envolvimiento.
Jeff Comment ofreció gratuitamente su tiempo y sabiduría, escribiendo y haciendo discursos regularmente sobre asuntos relacionados a su experiencia con Dios.
Durante su última semana sobre la tierra, él compartió sus pensamientos sobre como “Dejar una Herencia”, con un grupo de amigos. Los profundos, aunque simples puntos de su discurso, cuyo centro era el amor a otros y liderazgo con excelencia e integridad, fueron compartidos con los que estuvieron en el funeral.
Al oír los grandes comentarios de cómo Jeff Comment había donado libre y generosamente su vida, comencé a pensar sobre otro hombre que también vivió una herencia, una herencia que puede ser claramente observada durante su vida y que continuó por muchos siglos después de su muerte.
Este hombre, el apóstol Pablo, ofreció entendimiento que continuamos encontrándolo hoy en la Biblia. Por ejemplo, en II de Timoteo 4:6 -7, el seguidor de Jesucristo, comparte pensamientos sobre su futura partida con su querido amigo y protegido Timoteo: “Porque yo ya estoy para ser sacrificado y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.”
Al reflexionar sobre su vida hasta el momento, usted podría hacer la misma afirmación y con igual confianza? Si su tiempo de vida sobre la tierra tuviese que terminar repentinamente, como sucedió con Jeff Comment meses atrás, usted también diría que ¿“peleó la buena batalla, acabó la carrera y guardó la fe”?
Mientras realizamos la obra a la que fuimos llamados a hacer cada día, podemos luchar por más y más éxito, así como por las cosas materiales que lo acompañan. O entonces podemos tomar conciencia que dejar una herencia duradera significa vivir con significado, ejerciendo profunda y positiva influencia en la vida de las personas que están a nuestro alrededor.
¿La ceremonia fúnebre que será realizada en su memoria estará repleta de testimonios de su fidelidad?
Yo se que para establecer el tipo de herencia que a mi me gustaría dejar, todavía tengo mucho trabajo que hacer, pero oro que algún día pueda impactar tantas vidas como Jeff Comment impactó, durante su tan breve existencia, como hombre de negocios, marido y padre.
---------------------------------------------------------------------------
Texto de autoría de Rick Boxx, adaptado, con la autorización de “Momentos de Integridad con Rick Boxx”, un comentario semanal acerca de integridad en el mundo de los negocios, a partir de la perspectiva cristiana. Traducción de Alicia Gonzales Lemos.
--------------------------------------------------------------------------------
© MANÁ DEL LUNES es una edición semanal de CBMC INTERNATIONAL, una organización evangélica sin objetivos de ganancia, ni filiación denominacional, fundada en 1930, con el propósito de presentar Jesucristo como Señor y Salvador en la comunidad de negocios e profesional. También disponible en Alemán, Francés, Italiano y Portugués.