Si usted permite los pensamientos negativos una y otra vez, contaminarán su confianza, su autoestima y su futuro.
Guarda Tu Mente y Enfócate en Dios
“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”
Filipenses 4:6–7
La Escritura nos enseña la importancia de proteger nuestra mente. Usted tiene el control de lo que permite entrar en su pensamiento. Puede elegir enfocarse en cada comentario despectivo y pensamiento negativo, o puede decidir eliminarlos y meditar en lo que Dios dice acerca de usted.
Si permite que los pensamientos negativos se repitan una y otra vez, estos contaminarán su confianza, su autoestima y su futuro. ¿Por qué no empieza a usar la tecla “eliminar”? Deje de enfocarse en lo negativo; ese es el enemigo tratando de contaminar su mente. Si él logra controlar su pensamiento, puede influir en su vida entera.
Cuando piensa que no tiene talento, nunca tendrá la confianza de avanzar hacia su destino. Si cree que no es atractivo, nunca conocerá a las personas correctas. Si piensa que no puede romper esa adicción, no podrá. Si cree que ha llegado a su límite, se detendrá, no porque no pueda seguir, sino porque se ha convencido de que no puede.
La buena noticia es que no es demasiado tarde. Dios lo creó con un propósito y usted tiene todo lo necesario para cumplir su destino. Si alguien le dijo: “Eres un estudiante mediocre, no tienes capacidad universitaria”, elimínelo. Dios lo diseñó con semillas de grandeza.
Tal vez deba deshacerse de lo que uno de sus padres o alguien más dijo sobre usted: “Eres indisciplinado, nunca lograrás nada”. Elimínelo. Usted está destinado a hacer cosas grandes y a dejar huella en esta generación.
ORACIÓN
Padre, ayúdame a tomar control de la entrada a mi mente y a no permitir que los pensamientos negativos entren y se repitan. Gracias por tu poder que me ayuda a eliminar todo lo negativo y a concentrarme en lo que tú dices de mí. En el nombre de Jesús. Amén.
PENSAMIENTO
Deseche todas las palabras negativas que la gente ha dicho sobre usted. No es lo que los demás dicen. Usted es lo que Dios dice.