La Historia Más Grande Jamás Contada | Allison Johnson | Devocional Diario para Mujeres
Isaías 9:6-7
¿No te encanta una buena historia? Una donde el personaje principal es el perdedor o enfrenta algún tipo de obstáculo insuperable. En una historia muy buena, te estás mordiendo las uñas y preguntándote, ¿cómo va a salir la persona de esto? Parece que no hay manera de que el personaje pueda escapar y salir o superar la situación.
Él no tiene los recursos aparentes para luchar o ganar. Drama, suspenso, intriga, emociones, un toque de comedia y algunas torceduras te que tiene al borde de tu asiento. Entonces, pasa lo inimaginable y la persona reúne los recursos necesarios para luchar, gana y vive feliz para siempre. O mejor aún, un héroe se levanta y salva el día para que ella viva feliz para siempre.
¡Cierra tu libro o deja la película y piensa, Impresionante! ¿por qué no me pasa algo así? Bueno, hay muy buenas noticias: en la historia más grande jamás contada tu eres el personaje principal. Sí, es cierto, eres tú.
Como la protagonista principal de nuestra propia historia, comenzamos como las desvalidas, estamos derrotadas y somos esclavas del pecado. Tenemos que
agradecer esto a Adán y Eva (Génesis 3:1-19).
Pero espera, no te equivoques, ninguno de nosotros será capaz de estar en el día del juicio y culpar a Dios, Adán o Eva por nuestro pecado. Proverbios 5:22 dice, “Prenderán al impío sus propias iniquidades, Y retenido será con las cuerdas de su pecado.” Pablo escribió en Romanos 3:23 “por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios.”
En nuestra propia historia, como en el Génesis 3, tenemos ese mismo obstáculo pernicioso y bandido, el propio Satán.
Nos rescata de la mano del villano. Ha ganado la batalla por nosotros. Realmente vivimos felices para siempre en nuestra propia historia, una vez que aceptamos a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador.
Quien viene para matar, robar y destruir (Juan 10:10). Cooperamos con Él hasta que el Padre que envió a Cristo nos atrae a sí mismo (Juan 6:43). La historia más grande jamás contada se encuentra en Isaías 9:6-7a.
Es una historia sobre un Niño que nace, un Hijo que es dado, y el hecho de que el gobierno estará en Su hombro, y Su nombre precioso será llamado Maravilloso, consejero, Dios poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Y eso no es todo, el incremento de Su gobierno y paz no tendrán fin.
Cristo es el héroe que entra en picada y nos salva cuando lo aceptamos como Señor y Salvador y comenzamos una nueva vida en Él.
Nos rescata de la mano del villano. Ha ganado la batalla por nosotros. Realmente vivimos felices para siempre en nuestra propia historia, una vez que aceptamos a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador.
¿Le conoces? ¿Eres una triunfante vencedora en la historia más grande alguna vez contada? ¿Ha sido el enemigo de tu alma derrotado? (1 Pedro 5:8)? ¿Estás viviendo felizmente para siempre porque eres salva? ¿Vivirás feliz y para siempre en las edades que vendrán?