
La Tentación
Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.
1 Corintios 10:13
Siendo honestas, sabemos que enfrentamos diariamente los tentáculos de la tentación. Quizás solo seamos tentadas en cosas pequeñas: comprando zapatos nuevos cuando en realidad no necesitábamos otro par de color rojo, o comiendo un pequeño chocolate luego de orar para que Dios nos ayude a tener la voluntad de hacer dieta.
Constantemente nos asaltan cosas tentadoras.
Constantemente nos asaltan cosas tentadoras. La tentación incluso puede tener la forma de pequeñas distracciones. Pero me pregunto: ¿cuántas veces has comenzado a ajustar tu presupuesto y, en la misma semana, te encontraste enfrentando más razones para gastar de las que puedes contar? ¿Cuántas veces te hiciste y le hiciste a Dios la promesa de no dejar que una palabra negativa salga de tu boca, solo para encontrarte diciéndole algo fatal a una amiga al instante siguiente?
¿Cuál es la respuesta? ¿Sencillamente somos esclavas de la tentación? Bueno, tal vez. Sin embargo, 1 Corintios dice que aunque la tentación sea algo común, no tiene porqué vencerte. De hecho, Dios ya tiene un plan para ayudarte a salir de ella. Por supuesto, el tentador no quiere que sepas que hay una salida, por lo que esto es un poco molesto para él.
Haz esta prueba. Esta semana, confecciona una pequeña tabla y anota cada oportunidad en que la tentación golpee a tu puerta. Luego, ponte puntaje conforme al modo en que respondas. Si le abres la puerta inmediatamente, obtienes 0 puntos. Si comienzas cediendo, pero luego te alejas, recibes 5 puntos.
Si simplemente dices: “te escucho golpear, pero no puedes pasar", obtienes 10 puntos. Lo que intento demostrar con este ejercicio es que con la ayuda de Dios, puedes cerrarle la puerta en la cara a la tentación. ¡Echa un vistazo a tu puntuación y observa quien está ganando!