La Verdadera Fe Busca a Dios
Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma. DEUTERONOMIO 4.29
No basta con creer que existe el Dios de la Biblia. No es suficiente saber acerca de sus promesas e incluso intelectualmente creer la verdad del evangelio. Con el fin de agradar a Dios, también es necesario creer «que es galardonador de los que le buscan» (Hebreos 11.6).
Con el fin de agradar a Dios, también es necesario creer
Esa frase reúne asentimiento y confianza para que la imagen de la fe sea completa. Asentimiento va más allá de una observación desapasionada de quién es Dios. El corazón que asiente afirma la bondad de su carácter como «galardonador». Confianza aplica este conocimiento personalmente y en la práctica de volverse a Dios con fe sincera como un buscador de Él.
No basta con postular la existencia de un ser supremo. No es suficiente incluso aceptar al Dios correcto. La verdadera fe no es solo saber acerca de Dios; es la búsqueda de Dios. De hecho, «buscar a Dios» se utiliza a menudo en las Escrituras como un sinónimo de la fe.
Isaías 55.6 es un llamado a la fe: «Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano». Dios mismo le dijo a Israel: «Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón» (Jeremías 29.13).
«Así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis» (Amós 5.4). «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas» (Mateo 6.33). La fe, entonces, es buscar y encontrar a Dios en Cristo, deseándole a Él y en última instancia, siendo llenos de Él.