Mire más allá de sus límites
Una reflexión para mujeres de Victoria Osteen
"He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír."
Isaías 59: 1
Un día, durante el tiempo de oración en uno de los servicios de nuestra iglesia, una mujer vino a mí para orar. Ella me dijo que había tomado algunas decisiones equivocadas en su relación con su hija adulta y que estaban en conflicto y que no hablaban entre sí.
La mujer estaba tan angustiada, y parecía que no había ninguna esperanza para la situación en lo natural. Parecía haber una montaña entre ella y su hija. Mientras escuchaba su historia, realmente no sabía qué orar, pero cuando comencé, me escuché a mí misma decir algo que no creo que haya dicho antes.
Mientras oré, dije: "Dios, parece que sus manos están atadas". No hay nada más que ella pueda hacer. Entonces algo simplemente surgió de mi espíritu, y le dije:"Dios, aunque tiene las manos atadas, sé que tus manos no están atadas".
Tan pronto como esas palabras pasaron por mis labios, algo saltó dentro de mí y una luz de esperanza brilló en la cara de la mujer. Inmediatamente cambió su enfoque y se llenó de fe. Sabía que no tenía todas las respuestas, pero podía mirar más allá de sus límites y abrir su corazón a lo que Dios podía hacer en su vida.
Es posible que enfrente una situación en este momento en la que sienta que tiene las manos atadas. Tal vez las voces negativas están constantemente sonando una y otra vez, recordándote cómo no va a funcionar, o qué tan imposibles parecen las cosas.
Puede ser cierto que tus manos están atadas en lo natural, y está bien admitir, "tengo las manos atadas". Pero siempre debes saber que las manos de Dios nunca están atadas. Con Él, todo es posible. Él puede hacer lo que sea necesario para guiarte.
Su poder es ilimitado. Nada es demasiado difícil para él.
No solo son Sus manos libres para ayudarte hoy, sino que están extendidas, invitándote a venir y encontrar el descanso para tu alma. No importa lo que hayas hecho; no importa cómo terminaste en la situación en la que te encuentras. El amor de Dios no conoce límites, y Él está listo, dispuesto y capaz de ayudarte hoy.
En un instante, Él puede cambiar cualquier situación. En un instante, Él puede abrir las puertas correctas y hacer que las personas adecuadas le muestren simpatía. Él puede suavizar corazones duros y darte favores con las autoridades.
Él puede hacer que las personas cambien de opinión y quieran bendecirte. Puede que no veas un camino, pero Dios puede abrir un camino. Tu trabajo no es tratar de resolverlo todo; su trabajo es confiar y creerle, sabiendo que Él es bueno y que usted es una persona de destino, elegida y equipada para Sus propósitos.
Hoy, quiero desafiarte a que mires más allá de tus límites y consideres lo que Dios puede hacer en tu vida. No importa lo que pueda venir en su contra, enfréntelo con fe y no retroceda. ¡Sus manos nunca están atadas, y Él es más que capaz de hacer lo imposible en tu vida! (Ver Sanidad Interior)
Lectura bíblica: Marcos 11: 22-25
ORACIÓN POR HOY
Padre celestial, vengo a ti hoy, dándote todo lo que soy. Libero mis preocupaciones y preocupaciones en Tus manos capaces.
Confío en que estás trabajando entre bastidores, e incluso cuando no puedo ver el camino, sé que estás haciendo un camino. Incluso cuando parece que tengo las manos atadas, sé que Tus manos nunca están atadas.
Gracias por su fidelidad hacia mí y gracias por fortalecerme mientras mantengo mi corazón y mi mente enfocados en usted. En el nombre de Jesus. Amén.