• Inicio
    • Biografias
  • La Biblia
  • Temas Cristianos
  • Predicas
    • Todas las Predicaciones
    • Predicas Evangelicas
    • Predicadores Cristianos
  • Predicas por Temas
  • Bosquejos Biblicos
  • Anecdotas e Ilustraciones
  • Diccionario Biblico
  • Salmos Explicados
  • Estudios Biblicos
    • Libros de la Biblia
    • Conceptos Biblicos
    • Versiculos Biblicos
    • Historias de la Biblia
    • Que dice la Biblia sobre ...
    • Hombres de la Biblia
    • Mujeres de la Biblia
  • Reflexiones
  • Devocionales
  • Devocional Diario
  • Mensajes
  • Oraciones Cristianas
  • Consejeria
  • Problemas de la Vida
  • Mujer Cristiana
  • Pareja y Noviazgo
  • Ministerio Cristiano
    • Guerra Espiritual
    • Liderazgo
    • Evangelismo y Misiones
    • Juegos y Dinamicas de Grupos
  • Mujer Cristiana
  • Jovenes Cristianos
    • Temas para Jovenes y Adolescentes
    • Obras y Dramas Cristianos
  • Niños
    • Historias Biblicas
    • Juegos para Niños
    • Grandes Heroes de la Biblia
    • Los Guarda Historias
    • Reflexiones para Niños
  • Imagenes | Videos | Peliculas
    • Imagenes Cristianas
    • Peliculas Cristianas
    • Youtube Videos
  • Libros Cristianos
    • Libros por Autores
Sigueme Network logo
  • INICIO
    • Portada de Sigueme
    • Temas Cristianos
  • Predicas
    • Todas las Predicaciones
    • Predicaciones Evangelicas
    • Predicas por Predicador
    • Predicas por Temas
    • Anecdotas e Ilustraciones
    • Ilustraciones Cristianas por temas
    • Bosquejos de Sermones
    • Homiletica para Predicadores
  • Estudios
    • Estudios Biblicos
    • Libros de la Biblia
    • Salmos Explicados
    • La Biblia
    • Versiculos Biblicos
    • Diccionario Biblico
    • Historias de la Biblia
    • Conceptos Biblicos
    • Que dice la Biblia sobre . . .
    • Hombres de la Biblia
    • Mujeres de la Biblia
  • Reflexiones
    • Reflexiones Cristianas
    • Mensajes Cristianos
    • Devocionales Cristianos
    • Devocional Diario
    • Oraciones Cristianas
  • Consejeria
    • Consejeria
    • Problemas de la Vida
    • Sanidad Interior
    • Pareja y Noviazgo
  • Ministerio
    • Liderazgo Cristiano
    • Ministerio Cristiano
    • Guerra Espiritual
    • Evangelismo
    • Finanzas
  • COMUNIDAD
    • Mujer Cristiana
    • Jovenes Cristianos
    • Niños Cristianos
    • Youtube Videos
  • Libros
    • Reviews de Libros
    • Libros por Autor
    • Biografias
  • MAS
    • Especiales Sigueme
    • Pentecostes
    • Imagenes Cristianas
    • Peliculas Cristianas
    • Dramas y Obras Cristianas


Renovando la Mente | Joyce Meyer

Autor: Joyce Meyer

Hay muchas cosas que pasan por dentro, pensamientos, actitudes, deseos y toda clase de sentimientos. Hoy quiero hablarles de pensamientos Renovando la Mente. ¿Qué clase de mente tienen?. Por Joyce Meyer


Hay más de usted de lo que ve cuando se mira, tiene una vida completa dentro de usted y la Biblia dice que Dios se interesa más por el hombre interior que por el hombre exterior. Lo que la gente nos ve hacer es nuestra reputación con ellos, pero lo que sucede dentro es nuestra reputación con Dios.

Joyce Meyer dice "Nos debemos preocupar más por nuestra reputación en el cielo que en la tierra."

"Que la belleza de ustedes no sea la externa, que consiste en adornos tales como peinados ostentosos, joyas de oro y vestidos lujosos. Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Esta sí que tiene mucho valor delante de Dios." 1 Pedro 3:3-4

Hay muchas cosas que pasan por dentro, pensamientos, actitudes, deseos y toda clase de sentimientos.

Hoy quiero hablarles de pensamientos "Renovando la Mente" ¿Qué clase de mente tienen?

Hay gente cristiana que tienen una mente negativa, hay muchos que se hacen llamar creyentes pero tienen una mente dudosa. Nos llamamos creyentes, vamos a la iglesia y cuando realmente necesitamos manifestar nuestra fe y creer a Dios por cosas que no vemos ni sentimos esa duda comienza a luchar con nuestra mente.

A veces me resulta fácil escuchar a Dios hablar. . . y creer sin ninguna dificultad.

Sin embargo, en otras ocasiones, la preocupación y la ansiedad se abren paso en mi mente. La Biblia dice que estamos caminando por fe y no por vista, pero ese día en el aeropuerto, definitivamente fui guiado por lo que vi. Cuando nos preocupamos, no estamos caminando en fe y confiando en Dios.

Durante un largo período de mi vida, tuve una mente crítica, sospechosa y crítica. Eso puede parecer normal para muchos no creyentes, pero yo era cristiano.

Estaba siguiendo el mismo pensamiento y mentalidad que había conocido durante años. Era normal para mí, era exactamente como era. Durante años, no tenía conciencia de que mi pensamiento equivocado estaba causando algún problema.

Como nadie me había enseñado, no sabía que podía hacer algo para cambiar mi vida mental. Simplemente no se me había ocurrido. Nadie me había enseñado sobre la condición adecuada para la mente del creyente. Dios nos ofrece una nueva forma de pensar y una nueva forma de vivir.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube para ver la Segunda Parte de esta predicación de Joyce Meyer




Dios nos ha llamado a renovar nuestras mentes (ver Romanos 12: 2). Para la mayoría de nosotros, es un proceso continuo. No controlamos todo nuestro pensamiento al mismo tiempo.

Un día leí 1 Corintios 2:16, donde Pablo dice que tenemos la mente de Cristo. ¿Qué podría haber querido decir? Medité ese verso por días. Llegué a la conclusión de que tener la mente de Cristo no significa que no tengamos pecado ni que seamos perfectos. Significa que comenzamos a pensar como Cristo piensa. Si tenemos Su mente, pensamos en aquellas cosas que son buenas, honorables y amorosas.

Le confesé a Dios cuántas veces mi mente se había centrado en lo feo, lo malo y lo duro.

En 1 Corintios 2:14, Pablo escribió: "El que no tiene el Espíritu no acepta lo que procede del Espíritu de Dios, pues para él es locura. No puede entenderlo, porque hay que discernirlo espiritualmente"

Sí, pensé, así es exactamente como funciona. La mente natural, incluso la de los cristianos cuyas mentes son manipuladas por Satanás, no comprende lo que Dios está haciendo. Esas cosas parecen tontas.

Debemos recordarnos a nosotros mismos que tenemos la mente de Cristo: tenemos la capacidad de pensar pensamientos amorosos y afectuosos. Podemos vencer los ataques de Satanás.

Dios santo, quiero vivir con la mente de Cristo. Te pido que me permitas tener pensamientos positivos, amorosos y afectuosos sobre mí y los demás.

Ayúdame a ver y pensar en las cosas buenas de la vida y no en las malas. Pido esto en el nombre de Jesús. Amén



Image of Joyce Meyer

Joyce Meyer

Joyce Meyer es una Pastora, Maestra, Autora, y Conferencista y predicadora Cristiana muy dinámica y de notable reconocimiento. Sus libros se convierten rapidamente en best seller del New York Times.

Debemos recordarnos a nosotros mismos que tenemos la mente de Cristo: tenemos la capacidad de pensar pensamientos amorosos y afectuosos. Podemos vencer los ataques de Satanás.

Debemos recordarnos a nosotros mismos que tenemos la mente de Cristo: tenemos la capacidad de pensar pensamientos amorosos y afectuosos. Podemos vencer los ataques de Satanás.



  • MENSAJES PARA MUJERES
  • DEVOCIONALES CRISTIANOS
  • REFLEXIONES PARA MUJERES
  • MUJERES DE LA BIBLIA
  • ORACIONES PODEROSAS

Sigueme Network Logo
"Seguimos a Jesús"
Mapa del Sitio | Politica de Cookies
sigueme.net@gmail.com