RUT: La Mujer que dejó ir su Pasado
Para entender quién era Rut y los desafíos que enfrentó, lea Ruth 1: 16-22 y el Capítulo 1 del libro, ¡Trate con eso!
LEVANTATE SOBRE TU PASADO
Aunque su pasado estaba lleno de adoración de ídolos, la perversión de su cultura, decepción y muerte, había algo grandioso en Rut. Ella se elevó sobre su pasado. Cuando se le presentó la oportunidad de acompañar a Naemi a Belén y comenzar una nueva vida allí, Ruth dijo, básicamente: "No quiero más de esto. Quiero algo mejor. Quiero algo más.
"Incluso cuando Noemí la instó a volver a Moab, pensando que sus posibilidades de volver a casarse serían mejores allí, Rut respondió:"Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios, mi Dios"(Rut 1:16).
Rut quería las costumbres de Noemí, las tradiciones de Noemí y el Dios de Noemí. Ella le decía:
"Voy a donde nunca he estado para crear algo que nunca tuve". . . porque al conocerte, Naomi, he llegado a amarte. He venido a conocer a tu Dios y amar a tu Dios. Estoy dispuesto a ir a donde nunca he estado para convertirme en algo que quiero ser ".
Millones de personas hoy, tal vez incluso usted, están donde Ruth estaba en ese momento. Si es así, te pido hoy que trates con tu pasado. Olvídate de viejos rencores, libera tu viejo enojo y desilusiones; y pídele a Dios que te cure de viejas heridas.
Decide aprender a tomar nuevas decisiones, aceptar la Palabra de Dios como tu guía para la vida y dejar que el Espíritu Santo te guíe en cada decisión que tomes, todos los días de tu vida.
No puedes abrazarte mañana si te aferras a tu pasado. Debe dejarlo ir. A menudo, esto es más fácil decirlo que hacerlo porque el pasado es familiar y porque una sensación de seguridad viene de aferrarse a lo familiar, incluso si lo familiar es malo.
Te proclamo que tu mañana no tiene que ser como tu ayer. Dios tiene grandes y maravillosas cosas por delante para ti, y Él te dará la fuerza para soltarte de tu pasado y elevarte sobre él para que puedas entrar plenamente en los días venideros.