CAMINANDO HACIA EL FUTURO QUE DIOS TIENE PREPARADO
Así como llegamos a un destino natural, dando un paso a la vez, llegar al futuro que Dios tiene para nosotros también es un proceso continuo. No podemos simplemente "cortar" el pasado en un instante; tenemos que irnos poco a poco.
Permítanme compartir con ustedes cinco cosas para considerar al dejar su pasado y dirigirse a su futuro:
1. Dios no consulta su pasado para determinar su futuro. Él no mira ni considera tu pasado cuando piensa en tu futuro, ¡y tú tampoco tienes que hacerlo!
2. Dios te ordena que abandones tu pasado y presiones hacia el futuro que Él tiene para ti. Debes olvidar el pasado, olvidar las cosas que están detrás de ti, avanzar hacia lo que está delante de ti y resistir todo lo que obstaculiza tu búsqueda del destino.
3. Dios siempre tiene un futuro para ti. Rut no tenía esperanzas de casarse e hijos en seguir a Noemí a Belén. Sin embargo, ella eligió caminar hacia Belén, el lugar de la esperanza, la provisión, la redención y la alegría. En ese nuevo lugar, Dios la bendijo abundantemente.
4. Cambia tu enfoque. Comienza a verte a ti mismo de nuevas maneras y a pensar en nuevos pensamientos. Quite su enfoque de las cosas negativas que han sucedido y concéntrese en las cosas buenas que Dios ha hecho, está haciendo y que hará por usted.
5. Prepárate en la Palabra. Comience a prepararse para lo que viene. Cree y obedece la Palabra de Dios mientras "caminas hacia Belén", abrazando por completo tu maravilloso futuro.
No sé cuál es tu Moab, pero todos tenemos algo que debemos abandonar si queremos seguir a Jesús por completo. No sé dónde está tu Belén ni quién es tu Boaz, pero Dios tiene un lugar y un propósito para ti si estás dispuesto a abandonar tu pasado y caminar hacia tu futuro con él.
Seamos honestas y preguntémonos
1. Hoy, ¿cómo puedes alejarte un paso del pasado que quieres dejar atrás?
2. ¿En qué necesitas dejar de concentrarte y en qué necesitas comenzar a centrarte para poder fijar las cosas buenas que Dios tiene para ti en el futuro?
3. ¿Qué Escritura (s) específica (s) usarás para prepararte para caminar hacia tu futuro? Elija algunos de los suyos y escríbalos en el espacio provisto o use los que figuran en "Trabajar la palabra" a continuación.
¿Qué significan las Escrituras a continuación para usted personalmente y cómo puede aplicarlas en su vida?
Lucas 9:62 "Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios"
Proverbios 4:25 "Tus ojos miren lo recto, Y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante."
Filipenses 3:13, 14 "Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús."