Sea consistente con la oración
"Orad sin cesar" 1 Tesalonicenses 5:17
Hace años, cuando Kenneth y Gloria vivían en escasez y aprendían a caminar por la fe, el Señor le dijo algo al espíritu de Gloria: en consistencia radica el poder. El poder llega cuando eres consecuente con tus palabras, tu vida de oración y tu búsqueda de Dios. En consistencia radica el poder.
En otras palabras, si queremos caminar en la bendición y la victoria completa que Dios desea que disfrutemos, debemos ser consistentes en las cosas de Dios. Ir tras Dios de rachas no lo hará. Cuanto más nos entregamos al espíritu, cuanto más dedicamos tiempo a la oración, cuanto más tiempo le demos a Dios, más caminaremos en la medida de su bendición.
¿Qué hace que alguien se levante día tras día y haga lo mismo, lo diga o no?
La respuesta es simple: deseo.
¿Cuánto quieres un cambio en tu vida? ¿Cuánto quieres la victoria?
Para ser constante en la oración diaria, debe llegar a un lugar donde desee la victoria más de lo que desea una media hora adicional de sueño, tiempo delante del televisor o cualquier otra rutina que pueda tener.
No puede ser un yo-yo-up un día y otro, y alcanzar sus metas. La consistencia equivale a estabilidad, fuerza y ??poder. Como dice la pastora Terri Copeland Pearsons, "No puedes levantar pesas un día y esperar ver un resultado mensurable". Es el ejercicio constante de tu músculo espiritual a través de la oración lo que, con el tiempo, producirá grandes resultados en cada área de tu vida.
La consistencia espiritual vale la pena el costo. La recompensa es excesivamente abundantemente superior a todo lo que puedas imaginar (Efesios 3: 20-21). Pero la mayoría de los creyentes no hacen eso. Es por eso que hay tantos "fracasos de fe" alrededor. Se mantienen firmes en la Palabra, o pasan un tiempo con el Señor un día y se caen al día siguiente.
Lo que tenemos que hacer es "continuar". Jesús dijo que si continuamos en Su Palabra, entonces seremos Sus discípulos. Él dijo que si continuamos, sabríamos la verdad, y esa verdad nos haría libres (Juan 8: 31-32). Hay una revelación de Dios que proviene de la consistencia que la persona inconsistente nunca verá.
Determine hoy para ser consistente. No intentes basar tu oración de hoy en el tiempo de oración de ayer. Base hoy en el tiempo de hoy con Él. Comience un tiempo de oración constante hoy. ¡Entonces mañana, levántate y hazlo de nuevo!
El buen amigo de Gloria e invitado frecuente en La voz de la victoria de Believer ( BVOV ), Billye Brim, ora Efesios 1:17 sobre su vida todas las mañanas, consistentemente. Su tiempo con el Señor no es negociable en su vida, y ella cosecha el fruto de ello en una vida bendecida y plena.
"Jesús no es voluble. Él no cambia su mente de un día para otro. Él es constante, y si presionas a él, él puede hacerte ser así también". Gloria Copeland