Tome la Decisión de Disfrutar la Vida Mensajes Cristianos de Joyce Meyer
A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia.
Deuteronomio 30:19
En la Palabra de Dios somos exhortados a escoger la vida. La palabra hebrea traducida como “vida” en Deuteronomio 30:19 es chay, y significa, entre otras cosas: “fresco”, “fuerte”, “lleno de vida” y “feliz”.
1 En Juan 10:10, Jesús dijo que vino para que tengamos vida. Según el Diccionario expositivo de palabras del Antiguo y Nuevo Testamento exhaustivo de Vine, la palabra griega del Nuevo Testamento traducida como “vida¡” es zoe y significa, en parte: “… vida como la que tiene Dios, la que el Padre tiene en sí mismo, y que le dio al Hijo encarnado para que tuviera en sí mismo… y que el Hijo manifestó al mundo…”.
2
El diccionario bíblico continúa diciendo: “De esta vida el hombre fue alienado como consecuencia de la Caída [… ] y de esta vida los hombres se vuelven participantes por medio de la fe en el Señor Jesucristo…”.
La vida a la que se hace referencia aquí no es simplemente un periodo. Es una calidad de existencia; vida como la que tiene Dios.
Todo lo que se necesita para comenzar a disfrutar la vida al máximo es una decisión.
¡Una decisión lo puede cambiar todo!
Perdimos ese tipo de vida divina a causa del pecado, pero la podemos tener de vuelta por medio de Jesús. Es el regalo de Dios para nosotros en su Hijo.
No puedo imaginar que Dios no lleve una vida completamente disfrutable. Para, incluso, comenzar a comprender la calidad de vida que Dios disfruta, debemos cambiar nuestra perspectiva moderna de lo que es realmente la vida.
Muchas personas han caído en la trampa de creer que la cantidad es mejor que la calidad, pero esto no es cierto. Esta mentira de Satanás ha sido propulsada por el espíritu de codicia que prevalece en nuestro mundo actualmente.
Se está volviendo cada vez más y más difícil encontrar cualquier cosa que sea de excelente calidad. En la mayoría de las naciones industrializadas del mundo, especialmente en los Estados Unidos, hay abundancia de todo, y, no obstante, hay más personas infelices que nunca antes.
Creo que, si tuviéramos más calidad y menos cantidad, experimentaríamos más alegría verdadera en nuestras vidas diarias. Sería mucho mejor vivir cuarenta años a plenitud, verdaderamente disfrutando cada aspecto de la vida, que vivir cien años y nunca disfrutar nada.
Gracias a Dios, podemos tener ambas—una larga vida y una vida de calidad—, pero estoy tratando de comunicar la supremacía de la calidad contra la cantidad.
Como creyentes, usted y yo tenemos a nuestra disposición la misma calidad de vida que Dios tiene. Su vida no está llena de temor, estrés, preocupación, ansiedad o depresión. Dios no es impaciente, y no tiene prisa. Se toma el tiempo de disfrutar su creación, las obras de sus manos.
Por ejemplo, en el relato de la Creación en Génesis 1, la Escritura con frecuencia dice que después de que Dios creó cierta porción del universo en el que vivimos, vio que era buena (adecuada, agradable, conveniente, admirable) y que la aprobó (consulte los versículos 4, 10, 12, 18, 21, 25, 31).
Me parece que, si Dios se tomó el tiempo de disfrutar cada fase de su creación—su trabajo—, entonces usted y yo también deberíamos tomarnos el tiempo de disfrutar nuestro trabajo. Deberíamos trabajar no solo para lograr, sino también para disfrutar nuestros logros.
Aprenda a disfrutar no solo su trabajo y sus logros, sino incluso el viaje de ida al trabajo por la mañana. Decida no frustrarse tanto con el tráfico ni pensar tanto en lo que necesita hacer al llegar que no disfrute el viaje.
La mayoría de la gente siente aversión hacia el viaje a casa desde el trabajo por la noche e incluso lo menosprecia. Están cansados, el tráfico está pesado y comienzan a pensar en todas las cosas que tienen que hacer, pero que no quieren hacer, cuando lleguen a casa: cocinar la cena, ir a la tienda, cambiar el aceite del coche, ayudar a los niños con la tarea, etc.
Quiero alentarlo a ser intencional con respecto a disfrutar cada aspecto de su día; su tiempo a solas en el tráfico, su tiempo planificando una reunión, su tiempo preparando una comida para su familia o lo que sea que necesite hacer.
Todo lo que se necesita para comenzar a disfrutar la vida al máximo es una decisión.
¡Una decisión lo puede cambiar todo!
Nunca disfrutaremos la vida a menos que tomemos la decisión de calidad de hacerlo.
Con el fin de vivir como Dios quiere que vivamos, lo primero que debemos hacer es verdaderamente creer que es la voluntad de Dios que experimentemos gozo continuo. Entonces debemos decidir entrar en ese gozo.
Abajo se encuentra una lista de pasajes de la Escritura en la que Jesús mismo reveló que es la voluntad de Dios que nosotros disfrutemos la vida.
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Juan 10:10
Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
Juan 15:11
Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.
Juan 16:24
Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
Juan 17:13
Jesús quiere que experimentemos gozo en nuestra alma. Es importante para nuestra salud física, mental, emocional y espiritual.
Proverbios 17:22 dice: “El corazón alegre constituye buen remedio; mas el espíritu triste seca los huesos”.
¡Es la voluntad de Dios que disfrutemos la vida!
A medida que continuemos, compartiré otros conocimientos que el Señor me ha mostrado que me han ayudado a aprender cómo tener la vida abundante por la que Jesús murió para darme.
Algunos de ellos hablarán a su corazón, estoy segura. Otros posiblemente no se ajusten a su situación personal como lo hicieron con la mía, pero los principios se pueden aplicar dondequiera que los necesite.
“Disfrute el momento”, es un buen lema, especialmente cuando se une al Salmo 118:24: “Este es el día que hizo Jehová; nos gozaremos y alegraremos en él”.