Una Mujer de Palabras
Es muy grato dar la respuesta adecuada, y más grato aún cuando es oportuna. Proverbios 15:23
Las palabras son importantes. Lo que dices hace la diferencia. Toma un momento y reflexiona sobre dos cosas. Piensa en alguna situación en la que alguien te dijo algo completamente erróneo. Sus palabras te dejaron tambaleando del impacto que te causaron. Quedaste profundamente herida, decepcionada y casi devastada.
Las palabras son importantes. Lo que dices hace la diferencia
Ahora, piensa en otra situación en la que alguien te dijo algo sorprendente, pero por su bondad, amor y por el efecto que tuvo, aunque sea temporariamente, para transformarte de tal modo que la vida parecía mejor o más prometedora. Las palabras son importantes.
¿Por qué es tan difícil controlar la lengua? ¿Por qué arrojamos con tanta verborragia flechas y lanzas de descontento, solo para verlas caer en nuestro propio umbral? Lo que decimos proviene de lo que pensamos, y aun cuando las palabras son habladas irreflexivamente, en algún lugar de nuestro interior albergamos el veneno generó esas palabras negativas. ¿Cómo detenemos el circuito de pensamientos negativos y palabras desconsideradas?
En parte, examinando nuestras motivaciones. Buscamos entendimiento en nuestro interior, en lo que gatilla una reacción negativa. Si lo encontramos, estar más conscientes y manejarlo mejor, como para ser más consideradas en situaciones futuras.
Sabemos el bien que produce decir lo correcto en el momento apropiado. Como mujer de valor, es bueno examinar tus motivaciones. Es bueno hablar bien de otros.