Una Mujer Ordenada
Procurar vivir en paz con todos, ocuparse de sus propias responsabilidades y trabajar con sus propias manos. Así les he mandado, para que por su modo de vivir se ganen el respeto de los que no son creyentes, y no tengan que depender de nadie. 1 Tesalonicenses 4:12–13
Es interesante considerar lo que significa ser una mujer “ordenada”. También es interesante imaginar la relación entre ser “ordenada”, las cosas de Dios y llegar a ser una mujer de gran valor.
Si observo mi oficina hoy, podría preguntarme si alguna vez seré una mujer “ordenada”, y sin embargo, pienso que este atributo es mucho más que ordenar nuestras prioridades o poner nuestras vidas en orden.
Es algo importante tener orden en tu vida
Cuando vives con el deseo de hacer todas las cosas de un modo paciente y ordenado, estás más cerca de convertirte en una verdadera mujer de valor. Estos versículos de 1 Tesalonicenses hablan acerca de vivir una vida en paz y ocuparse de los propios asuntos.
Hablan acerca de hacer cosas con tus manos, tal vez artes y oficios, o coser, u hornear pastel de manzana. Se trata de vivir de un modo que los otros respeten. O aun más que eso, se trata de vivir de un modo que los demás consideren deseable.
El beneficio pareciera ser que todo lo que necesitas te será provisto, y nunca tendrás que preocuparte de tus finanzas. Es algo importante tener orden en tu vida.
Si tu casa ya está ordenada y tu escritorio luce inmaculado, quizás no necesites observar tu ambiente físico para tener un indicio de cómo estás al respecto. Tal vez necesites evaluar si tu vida emocional está en orden.
“Vivir en paz” se trata, entre otras cosas, de vivir con esperanza y tranquilidad, de modo tal que al tener tranquilidad interior puedas sacar el mayor provecho de cualquier día. Haz hoy un pequeño inventario personal y averigua si necesitas poner algún área de tu vida en orden.