Use sus Pensamientos Para Alcanzar la Victoria
Nuestra mente es como el centro de control de nuestra vida. Cada decisión que tomamos y cada acción que realizamos comienza con un pensamiento. Nuestros pensamientos determinan en muy buena parte la dirección de nuestra vida. Si vamos a vivir una vida de victoria, tenemos que pensar los pensamientos correctos.
Isaías 26:3 dice que si mantenemos nuestra mente fija en Dios, el nos guardará en completa paz. Dios nos ha dado la manera de tener completa paz: Mantener nuestros pensamientos fijos en Él. No podemos pasar el día pensando: Espero que mi hijo se enderece. ¿Qué va a pasar si me despiden? Podría no sobrevivir a esta enfermedad. Cuando permanecemos en ese tipo de pensamientos, no vamos a tener paz. Meditar en el problema no lo mejora; lo empeora.
Nunca comience el día en neutral. No puede esperar a ver qué tipo de día va a ser; usted tiene que decidir qué tipo de día va a ser.
Necesitamos prestar atención a lo que estamos pensando. Durante el día, debemos ir por allí pensando: Dios me tiene en las palmas de sus manos. Todas las cosas me van a ayudar a bien. Este problema no vino para quedarse; vino de pasada. Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará el Señor.
El apóstol Pablo entendió este principio. Dijo en Hechos 26:2: “Me tengo por dichoso” o: “Me considero afortunado”, de presentar mi defensa legal de la fe cristiana delante del rey Agripa. Dado el hecho de que Pablo podía finalmente morir en defensa de su fe a causa de las acusaciones en su contra presentadas por los judíos de Jerusalén, muchas personas se hubieran deprimido si hubieran estado en sus zapatos. Están tan enfocados en sus problemas, que se consideran a sí mismos desalentados.
Dios nos ha dado la manera de tener completa paz: Mantener nuestros pensamientos fijos en Él.
Ven tantos reportes noticiosos, que se piensan a sí mismos asustados. Las buenas nuevas son que así como usted se puede tener por deprimido, temeroso o negativo, usted se puede considerar feliz. Usted puede pensarse lleno de paz. Incluso usted puede tenerse por una persona de mejor humor.
No pase el día pensando en sus problemas, meditando en la persona que lo ofendió. Eso lo va a mantener desanimado. Necesita comenzar a usar sus pensamientos para ser feliz. Durante todo el día, usted debería pensar: Mi mejores días están delante de mí. Algo grande vienen en camino. Lo que ha sido pensado para mi mal, Dios lo va a usar a mi favor. Mis mayores victorias todavía están en mi futuro.
Piense pensamientos de poder a propósito. Soy fuerte. Soy saludable. Soy bendecido. Cuando se levante en la mañana y esos pensamientos negativos vengan: No quiero ir a trabajar hoy. Tengo tantos problemas. Hay tantas cosas en mi contra. Más que nunca usted necesita activarse. Este va a ser un día excelente. Este es el día que hizo el Señor. Estoy emocionado por mi futuro. Algo bueno me va a suceder hoy.
Esta es la clave: Nunca comience el día en neutral. No puede esperar a ver qué tipo de día va a ser; usted tiene que decidir qué tipo de día va a ser. Cuando se haya levantado de la cama en la mañana—antes de ver las noticias, revisar el clima, tratar de averiguar cómo se siente—usted necesita poner su mente en la dirección correcta. Este va a ser un día excelente.
Recuerde que usted se va a convertir en lo que piense. Proverbios 23:7 dice que cual es el pensamiento del hombre en su corazón, tal es él.
Si usted no establece qué va a pensar, el enemigo lo decidirá por usted. Con mucha frecuencia, la manera en que comenzamos el día determina el tipo de día que vamos a tener. Si usted lo comienza negativo, desanimado y quejándose, está estableciendo el tono para un día pésimo. Tiene que hacer que su mente vaya en la dirección correcta. Su vida seguirá sus pensamientos.
No nos levantaremos más alto que nuestros pensamientos. Por eso es que nuestra mente es el objetivo número uno del enemigo. El enemigo es llamado “el acusador de los hermanos”. Tratará de recordarnos todos nuestros errores, fracasos y deficiencias. Pero así como tenemos un control remoto para cambiar los canales de nuestra televisión, necesitamos cambiar los canales de nuestra mente cuando vengan esos pensamientos negativos de condenación.
Cuando venga a nuestra mente cualquier pensamiento que sea contrario a la Palabra de Dios, deberíamos rechazarlo de inmediato y reemplazarlo con la verdad de la Palabra de Dios. Dios ha puesto semillas de grandeza dentro de usted. Él no hace nada promedio o mediocre. Pero para alcanzar todo su potencial, su mente tiene que entrar en acuerdo con lo que Él dice de usted.
Le estoy pidiendo que se deshaga de los pensamientos equivocados que contaminan su mente y que comience a meditar en lo que Dios dice de usted. Si usted llena su mente con los pensamientos correctos, no habrá espacio para los pensamientos equivocados. Cuando usted va por allí pensando constantemente: Soy fuerte. Soy saludable. Soy bendecido. Tengo el favor de Dios, entonces cuando los pensamientos negativos vengan a llamar a la puerta encontrarán un letrero de “No hay vacantes”, o: “Disculpe, no hay lugar para usted”. Y no podrán entrar.
Recuerde que usted se va a convertir en lo que piense. Proverbios 23:7 dice que cual es el pensamiento del hombre en su corazón, tal es él. Levántese cada mañana y ponga su mente en la dirección correcta. No medite en el problema; medite en las promesas de la Palabra de Dios. Aprenda a usar sus pensamientos para ser feliz. Piénsese lleno de paz. Considérese victorioso. La victoria comienza en nuestros pensamientos.
Si usted desarrolla este hábito de disciplinar su mente para pensar los pensamientos correctos y meditar en lo que Dios dice, usted tendrá más paz y más del favor y victoria de Dios en cada área de su vida. Y yo creo y declaro que usted vencerá cada obstáculo y se convertirá en todo lo que Dios creó que usted fuera.
Joel Osteen
JOEL OSTEEN es el pastor principal de la congregación LAKEWOOD CHURCH en Houston, Texas, la cual es una de las iglesias más grande de EE.UU; según la revista Forbes y Outreach, con 50.000 miembros.