Viva con Esperanza
Usted puede determinar el tipo de vida que va a vivir con base en la manera en que decida verse a sí mismo y las situaciones en su vida. Si usted ve sus faltas y fracasos, pensando que esas son las cosas que lo definen, no va a esperar que Dios haga mucho en su vida. Y si usted mira y habla de sus problemas constantemente, van a parecer demasiado grandes para vencerlos, y va a descubrir que la esperanza es algo difícil de lo cual sostenerse.
Dios lo ha bendecido en el pasado, y Él promete bendecirlo en el futuro.
Pero gracias a Dios, hay una perspectiva diferente. La perspectiva de Dios para usted y para su vida es una mejor perspectiva… y es la única que realmente importa. Cuando Dios lo ve, está lleno de amor por usted y ha armado un gran plan para su vida. Jeremías 29:11 dice:
“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes—afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”. Así que siga adelante y viva con esperanza.
Dios lo ha bendecido en el pasado, y Él promete bendecirlo en el futuro. En cualquier momento en el que no esté seguro de cómo van a resultar las cosas, vaya afuera por la noche y cuente las estrellas. Dios le cumplió su promesa a Abraham, y le va a cumplir sus promesas a usted también.