Podemos elegir el tipo de vida que queremos vivir. Podemos pintar en un cuadro en blanco la mejor de las imágenes del tiempo que se viene.
Mientras que los animales al no gozar de conciencia de futuro solo reaccionan, tratando de lograr el placer del momento y zafar de las dificultades.
La posibilidad de ser cocreadores con Dios de nuestro futuro es maravilloso y son estos tiempos del año donde nos toca elegir:
Si nos vamos a preguntar como será el año que viene o si vamos a comprometernos a diseñar acciones para ir hacia El con convicción, ser quien Dios nos llamó a ser y generar en nuestras vidas la vida de bendición que El desea para cada uno de nosotros.
¿Una Especie mas o alguien Especial?
Solemos ser una especie mas entre la gran cantidad de mamíferos cuando solo vivimos describiendo el presente, experimentando el pasado y sin saber que nos sucederá en un futuro.
Y cuando no tenemos un lugar hacia donde ir nos quedamos en la incertidumbre.
Alrededor de la mesa nos juntamos y nos deseamos un muy buen año nuevo, pero sin la seguridad de que así sea. Y esto nos pasa porque caminamos con conciencia de pasado, pero no con conciencia de futuro.
Pero en este nuevo milenio una de las características que diferencian a los hombre y mujeres que logran bendición y resultados en su diario vivir es que aquellos que triunfan es porque no vienen del pasado hacia el futuro sino del futuro hacia el pasado.
Son aquellos que han visionado, han visto, han dibujado, han creado un gran año por vivir, en medio de la oración, preguntándole al Señor todos sus planes para sus vidas, y eligiendo este tiempo para comprometerse a hacer aquello que declararon.
Este es un excelente momento para tomarse un tiempo y diseñar futuro. Irse a un lugar desierto con Dios y bajar los sueños a tierra, hacer nuevos compromisos, declarar quien vamos a ser.
Eligiendo comenzar el año teniendo una visión bien poderosa de hacia donde ir. Entendiendo que visión no es solo un punto de llegada, sino también un punto de partida.
La experiencia del hoy
El mundo actual ha hecho un culto del AHORA. Nos ha ayudado a vivir inmersos en las experiencias del momento. Y a olvidar el mañana.
Contamos con una gran cantidad de disciplinas que ayudan a las personas a ser contenidas por el ayer, a reinterpretar el pasado, a aceptar las cosas que le sucedieron. Pero pocos nos ayudan a diseñar el mañana.
Los mas cercanos (como por ejemplo nuestras Iglesias), nos ayudan a aplicar principios “hoy” y vivir “cada día” en santidad, pero muchos de estos maravillosos principios caen en mentes acostumbradas a describir lo que pasó y no a generar lo que va a pasar. Son principios que son arrojados en corazones vacíos de futuro, que hacen que todo este planteado para ser reaccionado y no vivido con la confianza completa de un futuro promisorio y elegido.
El mundo actual con su firme y cada vez mas fuerte tendencia de invitarnos a experimentar el presente nos alienta a no diseñar el futuro. Es solo las circunstancias que vienen, el año que viene, la experiencia que viene, el amor que viene. Alto!!! Llegó la hora de salir a buscarlo!!! Que sea el año hacia el que vamos, el amor hacia el que vamos, el futuro hacia el que vamos!!!
Hoy es el primer día del resto de tu vida
Hoy es un gran día donde podemos como Cristianos comprometidos tomar una hoja y escribir quien voy a ser en Diciembre del 2007, que nuevas herramientas y disciplinas deberé incorporar para llegar a ese lugar, que conversaciones nuevas deberé abrir, que declaraciones (de amor, de perdón, de arrepentimiento) tendré que hacer, que acciones concretas me llevarán hacia ese lugar. Y comprometerme a ir hacia allá.
El 2007 parece ser un año con grandes expectativas. Tiempo de crecimiento y expansión de tu vida, de tu Iglesia, de tu sociedad.
Y ese cambio empieza en ti. Es hora que dejemos de pensar que todo en mi vida viene de afuera hacia adentro.
Dios me hizo bien pleno y el ha elegido habitar en mí, convertirme en su Templo en estos tiempos, para que desde este lugar podamos ser Luz y Sal donde estemos, sin importar que pasa afuera.
Es un gran año el que viene, mejor dicho… hacia el que vamos.
Diseñemos futuro JUNTOS
Todo mi amor, el de mi esposa Laura y mis hijas por tu vida. Y nuestra oración para que Dios te dé sabiduría para que acciones conforme a Su Plan para ti.
Te agradecemos poder estar en tu presencia y cuenta con nuestro compromiso de estar en el 2007 juntos.
Estamos también comprometidos a ayudar a todos aquellos que no saben como diseñar futuro. No pierdas la gran oportunidad de ser quien Dios te llamó a ser. Nuestro compromiso este año es ayudar a personas, Iglesias y organizaciones cristianas a vivir en sus vidas con resultados extraordinarios con la bendición de Dios.
Así que no dudes en llamarnos o escribirnos. Estamos para servirte.
Y nuestro agradecimiento a Dios alabándolo con todas nuestras fuerzas porque ser Cristiano es lo mejor que nos puede suceder. Llegó el gran año de no solamente estar listos para vivir una vida de bendición, sino también preparados, para que todo el mundo sepa que EL VIVE.
Nos vemos el año hacia el que vamos!!!