Una vez aprendí una frase que dice “Sólo vale la pena vivir por lo que se está dispuesto a morir ”
Así que si tuviera que hablar solo de algo en la vida ¿Cuál sería el tema? ¿Cuál es el tema que considero más relevante?
El Apóstol Pablo, él tuvo muy claro la razón de su vida, el dijo "Cristo me envió a predicar el evangelio. Es más, mi predicación fue sin usar discursos propios de la sabiduría humana, para que el mensaje de la cruz de Cristo no perdiera su eficacia" 1 CORINTIOS 1:17
PABLO LO ENTENDIO MUY BIEN
El Apóstol Pablo entendió muy bien el valor del evangelio, por lo cual tampoco se avergonzaba, por el contrario el testificaba donde se le diera lugar.
Romanos 1:16 “No me da vergüenza anunciar esta buena noticia. Gracias al poder de Dios, todos los que la escuchan y creen en Jesús son salvados; no importa si son judíos o no lo son.”
Pablo también entendió muy bien su llamado: 1 Timoteo 2:7. "Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad"
El apóstol Pablo nos enseña a valorar la obra que Jesucristo hizo a nuestro favor, y lo honró ofreciendo su vida por la causa del Evangelio.
También nos dice cuál era la motivación que lo conducía:
2 Corintios 5:14-15 "El amor de Cristo nos obliga, porque estamos convencidos de que uno murió por todos, y por consiguiente todos murieron. 15 Y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió por ellos y fue resucitado."
Pedro y Juan son intimidados para que dejen de anunciar el mensaje
HECHOS 4:
18 Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús.
19 Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios;
20 porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.
La importancia de Testificar
Cuando hablamos la Palabra el Reino de Dios se extiende, cuando testificamos las personas se salvan, cuando afrontamos la misión, el Señor se encarga de allanar el camino escabroso o de abrir un nuevo camino!
Cuando testificamos de nuestra fe nunca podremos saber todo lo que Dios puede llegar hacer, nunca sabremos cabalmente todo lo que Dios está haciendo con su palabra. Pero una cosa es segura, la palabra que el envía nunca regresa a Él sin que antes haya cumplido el propósito por la cual fue enviada.
¿Hace cuánto tiempo que no le hablas a alguien del Señor?
Seamos agradecidos
Cuando te das cuenta de cuánta gente Dios ha usado para traerte a su reino, no tienes más que gratitud.
No lo podemos imaginar, pero fuimos gestados en las lagrimas que muchos derramaron delante del Señor!
¿Estás honrando a quienes invirtieron sus vidas para que conocieras a Jesús?
Reconozcamos el esfuerzo de aquellos santos de ayer y de hoy que trabajaron y trabajan para enseñarnos el evangelio