La SEGUNDA VENIDA DE CRISTO se compone de DOS eventos fundamentales. Veamos.
A. El Rapto. "Como ladrón en la noche"
"VENDRE OTRA VEZ Y OS TOMARE A MI MISMO". Hay un evento en que Cristo viene, pero NO LE VERA TODO OJO, sino que vendrá, "COMO LADRON EN LA NOCHE" y dice: "Os tomaré a mí mismo" ahí no desciende con los SANTOS, ahí viene a RECOGER EL TRIGO, para llevarlo a Sus Graneros, a Sus Aposentos, a Sus Moradas.
1. Esto no es cuando viene en las nubes, descendiendo con Su pueblo hacia la tierra.
Esta primera manifestación es cuando viene a llevarse Su Novia. A llevarse la Iglesia" sin manchas, ni arrugas. Es lo que llamamos RAPTO y la Biblia dice: "que viene COMO LADRON EN LA NOCHE". El ladrón viene y nadie lo ve fácilmente. Viene a llevarse algo. Cristo viene a llevarse lo SUYO, lo que le pertenece. SU NOVIA.
2. Dice la Biblia que "LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARAN PRIMERO y luego los que hayamos quedado vivos, seremos transformados en un abrir y cerrar de ojos".
Con un cuerpo glorificado subiremos a encontrarnos con Cristo en las nubes y de ahí todos partiremos hacia ese lugar glorioso de refugio. Estaremos sólo mientras pasa la IRA y los JUICIOS derramados sobre la tierra.
Conságrate plenamente al Señor. No pierdas tiempo en la televisión, deportes, la lectura mundana y otras vanidades.
Aprovecha este tiempo en la lectura de la Palabra y da el testimonio a los perdidos. El Señor te dice: "Bienaventurados los que encontrare haciendo así" (Lucas 12:43). Estos se irán con Cristo en el Rapto y verán a Dios, quien brillará sobre ellos, reinando por los siglos de los siglos. ¡Amén!
B. La manifestación visible del Señor
La manifestación visible, donde el Señor desciende a establecer Su Reino. En Apocalipsis 1:7, dice: "He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá". Causará una gran conmoción en el mundo, pues todo ojo estará mirando asombrado hacia arriba y verán la gloriosa figura de Cristo descendiendo en una NUBE. Pero, Jesucristo no viene solo en esa ocasión.
La sorpresa para el mundo será que detrás de la esplendorosa figura de Cristo viene un gran ejército, una caballería blanca. Esos dice Zacarías 14:5 , son los Santos de Dios. "Viene Jehová, nuestro Dios, y con El todos Sus Santos".
Ahora vemos aquí que Su Iglesia viene de arriba para abajo. Esto significa que en alguna ocasión, El se la llevó. ¿Cuándo ocurrió esto? En Isaías 26:20, nos dice que El recogió a Su Pueblo en Sus Aposentos, para librarlos de la IRA que iba a caer sobre la tierra.
Nos llenamos de gozo al saber que los Santos vienen con El, implicando que los mismos fueron levantados al cielo antes de que comenzara ese último conflicto mundial. Ahora, bajan acompañando a Cristo para poner fin a dicho conflicto.
Los Santos son los que creyeron en Cristo, vivieron para El, y fueron llenos del Espíritu Santo, transformados plenamente por el Poder de Dios.
Esta es la SEGUNDA VENIDA DE CRISTO, VISIBLE.
Aquí El descenderá y pondrá Su Pie en el MONTE DE LOS OLIVOS, el cual se partirá en dos, ya que no resiste tan glorioso toque. Aquí dice la Biblia , que: "viene con las NUBES Y TODO OJO LE VERA". Viene a establecer SU REINO (Apocalipsis 1:7).
El profeta Zacarías (14:1-15), habla sobre el conflicto mundial que se desatará durante la Gran Tribulación. Y dice, que Jesucristo mismo descenderá a concluir ese conflicto, pero no vendrá solo. Dice: "Y vendrá Jehová mi Dios, y con El todos Sus santos", (versículo 5).
Por esa Palabra del profeta Zacarías tenemos la seguridad de que antes de que la Tercera Guerra Mundial estalle, antes de que los juicios caigan sobre esta tierra, el Pueblo del Señor, limpio con Su Sangre y lleno de Su Espíritu, será levantado al cielo.
Dice la Biblia, que no perecerá el JUSTO con el impío. El no dejará a Su Pueblo bajo los terribles JUICIOS que caerán. El ha preparado lugar para escondernos. Tiene MORADAS PREPARADAS allá arriba. Estaremos con El mientras la lluvia de Juicios cubre toda la tierra con muerte, desolación y tragedia (Juan 14:2).
Vemos que está claro en la Biblia estos dos eventos, que en singular llamamos LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.
Primero ocurrirá un Rapto y el Señor se llevará los creyentes preparados hacia el cielo.
Luego juicios terribles caerán y limpiarán la tierra de maldad, y al final de esos juicios, Jesús descenderá con Su pueblo y establecerá un Reino de Paz (Apocalipsis 20:1-4) ¡Gloria a Dios!