• INICIO
  • Predicas
  • Bosquejos
  • Anécdotas
  • Estudios
  • Devocionales
  • Reflexiones
  • Biblia
  • Jovenes
  • Mujer
  • Libros
SIGUEME.NET
SIGUEME.NET - Predicas - Devocionales y Recursos Cristianos
  • INICIO
  • Predicas
  • Bosquejos
  • Anécdotas
  • Estudios
  • Devocionales
  • Reflexiones
  • Biblia
  • Jovenes
  • Mujer
  • Libros
Inicio
Predicas Cristianas
Semana Santa
Revelaciones en el Huerto

Revelaciones en el Huerto

Revelaciones en el Huerto | James Smith | Predicas Cristianas | Juan 18:1-11 Cada circunstancia en la que Jesucristo fue…

James Smith
📖 Texto base: Juan 18:1-11
1 Habiendo dicho Jesús estas cosas, salió con sus discípulos al otro lado del torrente de Cedrón, donde había un huerto, en el cual entró con sus discípulos.
Leer Juan 18 completo →

Revelaciones en el Huerto | James Smith | Predicas Cristianas | Juan 18:1-11

Cada circunstancia en la que Jesucristo fue puesto, de uno u otro modo, vino a ser la ocasión de una adicional revelación de su maravilloso carácter. Allí donde él estuviera, él, con su singular personalidad, no podía ser ocultado.

En estos pocos versículos podemos ver algunos rayos de su gloria celestial resplandeciendo a través de la oscura nube de su debilidad eterna. Aquí tenemos una revelación de:

I. Su hábito de orar. «Judas… conocía aquel lugar, porque Jesús se había reunido allí muchas veces con sus discípulos» (v. 2). Aunque Cristo poseía el espíritu de oración, creía también en un lugar de oración.

Ver otras predicas de Semana Santa

Cuando uno se familiariza con sus alrededores, la mente queda más libre para comunicarse con el Invisible y Eterno. En la cuestión de la oración frecuente, así como en el sufrimiento, el inmaculado Hijo de Dios nos ha dejado un ejemplo.

II. Su conocimiento del futuro. «Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó» (v. 4). Él sabía que «se cumplirán todas las cosas escritas por los profetas acerca del Hijo del Hombre», porque las Escrituras tienen que ser cumplidas (Lc. 18:31).

Nuestro conocimiento del futuro tiene que derivarse de las Escrituras. Si tuviéramos la fe de Cristo basada en estas palabras pronunciadas por hombres llenos del Espíritu Santo, estaríamos entre los sabios que disciernen las señales de los tiempos.

III. Su confesión acerca de Sí mismo. «Yo soy» (v. 5). Ellos declararon que estaban buscando a Jesús de Nazaret. Él les confesó que él era el Nazareno. Con este nombre había asociado un reproche, y él lo acepta bien dispuesto, y lo lleva. Es como si hubieran dicho:

«¿Dónde está el Despreciado y Rechazado?» él respondió: «Yo soy».
Este solemne «YO SOY» del Hijo de Dios puede ser considerado como su respuesta para todos los que le buscan, bien sea por amor y por misericordia, o con odio y ridículo. Es con él que todos tenemos que ver.

IV. Su poder sobre sus enemigos. «Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron en tierra» (v. 6). Fue bueno para ellos tener una tierra sobre la que caer. El mismo poder que los hizo caer atrás hubiera podido fácilmente mandarlos al infierno.

Esta manifestación de su poder fue su última prueba convincente de que, aparte de su propia voluntad, no tenían poder alguno en contra de él. «Nadie me la quita [mi vida], sino que yo la pongo de mí mismo» (Jn. 10:18).

V. Su amor para los suyos. «Pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos» (v. 8). Estas palabras están llenas de un significado solemne, por cuanto revelan la actitud de Cristo hacia los poderes de las tinieblas y hacia las ovejas bajo su cuidado.

Él no era un asalariado que fuera a huir al llegar el lobo. Lo que él dijo aquí a sus enemigos lo podía decir con un significado aún más profundo a aquella «muerte y maldición» que iba a venir sobre él. «Pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos.»

Como nuestro Sustituto y Seguridad, su principal deseo era la salvación de su pueblo. Cristo es el fin de la ley para justicia a todo el que cree.

VI. Su sumisión a la voluntad de su Padre. «La copa que el Padre me ha dado, ¿acaso no la he de beber?» (v. 11). Él conocía demasiado bien el amor del Padre para rehusar aún aquella terrible copa de sufrimiento que ahora le era puesta en sus manos.

Él estaba tan perfectamente en armonía con los propósitos de su Padre que su comida era hacer su voluntad y acabar su obra. Como las armas de su milicia no fueron carnales, tampoco lo son las nuestras, pero son poderosas, por obediencia a Dios, para derribar fortalezas.

Mediante su entrega y obediencia hasta la muerte, triunfó en poder de resurrección. Él nos ha dejado ejemplo, para que sigamos sus pisadas.


Semana Santa | La Pasion de Cristo | La Cruz de Jesus
James Smith

James Smith

James Smith nació en el primer tercio del siglo XIX, por los alrededores del año 1835. Desarrolló gran parte de su ministerio en Escocia como pastor bautista, tarea que compartió extensamente con su vocación de escritor, publicando diversos libros de carácter evangelístico, doctrinal y apologético.

Anterior
Con Jesús en la Ultima Cena

Con Jesús en la Ultima Cena

James Smith

La acción de gracias usual antes de participar de pan era: Bendito seas Tú, nues...

Siguiente
Ungidos para Amar y Liberar

Ungidos para Amar y Liberar

Ivan Tapia

El Espíritu Santo es espíritu, no se ve, no se toca, pero se siente. El Padre Di...

También te puede interesar

Testigos de la Cruz de Cristo

Testigos de la Cruz de Cristo

Charles Stanley

La crucifixión de nuestro Señor y Salvador es fundamental para la fe cristiana. Reflexione...

Leer más
5 Sermones  para Predicar en Semana Santa

5 Sermones para Predicar en Semana Santa

Varios

Coleccion de predicas y sermones para Semana Santa. Temas sobre la Pasion, crusifixion, mu...

Leer más
Con Jesús en la Ultima Cena

Con Jesús en la Ultima Cena

James Smith

La acción de gracias usual antes de participar de pan era: Bendito seas Tú, nuestro Dios, ...

Leer más
Mediante su entrega y obediencia hasta la muerte, triunfó en poder de resurrección.
Mediante su entrega y obediencia hasta la muerte, triunfó en poder de resurrección.

Predicas Recomendadas

  • 10 Predicas Cristianas Impactantes
  • Cinco Temas para Predicar el Domingo en la Iglesia

Explora más Predicas

  • Todas las Predicas
  • Predicas por Predicador
  • Predicas por Tema
  • Bosquejos de Predicas
  • Bosquejos de Predicas por Libro de la Biblia
  • Anécdotas e Ilustraciones
  • Anécdotas e Ilustraciones por Tema
  • Diccionario Bíblico
🍪 Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, analizar el tráfico y mostrar publicidad personalizada. Al continuar navegando, aceptas su uso. Política de Privacidad

Sigueme Network Logo

"Seguimos a Jesús"

Mapa del Sitio | Política de Privacidad
sigueme.net@gmail.com